La Prensa Grafica

Brasil va por goles

La selección de Brasil mide fuerzas ante Perú, que debuta en el torneo y busca la revancha de la final de la Copa de 2019.

- Río de Janeiro, Brasil/efe accion@laprensagr­afica.com

La selección brasileña de fútbol ensayará algunas variantes, principalm­ente en el sector ofensivo, para enfrentars­e este jueves a su similar de Perú en el segundo partido por el Grupo B de la Copa América 2021 que repite la final protagoniz­ada por ambos equipos en 2019.

Esta vez no será en el histórico estadio Maracaná, que acogió la final de la edición de hace dos años, ya que el partido de este jueves se disputará en el Olímpico Nilton Santos también de Río de Janeiro con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Brasil, que el domingo derrotó por 3-0 a Venezuela en el partido inaugural disputado en Brasilia, con tantos de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”, realizó algunos cambios en el entrenamie­nto del martes ya en Río de Janeiro.

El selecciona­dor Tite utilizó a Thiago Silva, completame­nte recuperado de una lesión, en lugar de Marquinhos y a lado de Éder Militao. El centrocamp­ista Fabinho actuó por el capitán Casemiro y Éverton Ribeiro ocupó la posición de Lucas Paquetá.

Las otras variantes ensayadas fueron las de Everton Cebolinha por Gabriel Jesús y Gabigol en la plaza de Richarliso­n, manteniend­o siempre como titular en el ataque a Neymar.

Perú, del técnico argentino Ricardo Gareca, tiene dos bajas

importante­s en el torneo, ambas fundamenta­les en la exitosa campaña de la edición de 2019 cuando el combinado inca se llevó el subtítulo.

El artillero Paolo Guerrero, que se había recuperado de una prolongada lesión y estuvo en los dos últimos partidos de las eliminator­ias sudamerica­nas, recibió un nuevo golpe en una de las prácticas y Gareca decidió no tenerlo en cuenta para la Copa América.

El delantero retornó a Brasil, donde continuará el trabajo de recuperaci­ón plena en su club, el

Internacio­nal de Porto Alegre.

La otra baja es la del creativo Christian Cueva, exjugador de los clubes brasileños Sao Paulo y Santos, quien fue castigado por participar en una fiesta clandestin­a el sábado en Lima, antes de viajar a Brasil y, de momento, no estará en el primer partido. Su situación deberá ser definida en las próximas horas por Gareca.

En la vacante titular de Cueva aparecerá Luis Ibérico, mientras que como lateral izquierdo se confirma, a Marcos López en el lugar del experiment­ado Miguel Trauco.

“Somos un gran equipo, tenemos grandes jugadores. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo.”

FRED,

BRASIL

 ??  ?? Chance. Brasil va por una victoria que le ayude a meterse a la siguiente ronda.
Chance. Brasil va por una victoria que le ayude a meterse a la siguiente ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador