La Prensa Grafica

$8,900 MILLONES

UN ESTUDIO DE OXFAM Y FUDECEN PROPONE UN PACTO SOCIAL PARA CERRAR LAS DIFERENTES BRECHAS DE DESIGUALDA­D QUE ENFRENTA EL SALVADOR.

- Maryelos Cea @laprensagr­afica.com

n estudio de Oxfam y la Fundación para el Desarrollo de Centroamér­ica (Fudecen) revela que las 110 personas más acomodadas de El Salvador tienen una fortuna de $8,900 millones, mientras 2.1 millones de personas viven con carencias como falta de agua potable, insegurida­d alimentari­a o rezago educativo.

En el informe “Ni un paso atrás. Cerremos las brechas de desigualda­d multidimen­sional en El Salvador”, Oxfam y Fudecen advierten que buena parte de la riqueza del país está en manos de unos pocos.

Según datos de la consultora estadounid­ense Wealth-x, citados en el informe, entre 2015 y 2019, el número de personas ultra ricas en El Salvador, es decir, con un patrimonio neto superior a los $5 millones, aumentó de 100 a 110. Cada año apareciero­n dos nuevos ultra ricos, indicó Óscar Cabrera, presidente de Fudecen.

Estas 110 personas acumulan una fortuna de $8,900 millones, lo que supera el presupuest­o general de la nación para 2021, que es de $7,423 millones. Según Wealth-x, solo la persona más acaudalada del país posee $5,300 millones, suficiente para financiar los $3,622 millones aprobados

U

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador