La Prensa Grafica

SINVERGÜEN­ZAS

- José Miguel Fortín Magaña Twitter: Drfortinma­gana

¡Sinvergüen­zas! No cabe otra palabra para cualquiera que se haya lucrado del Pueblo, antes u hoy; para los que se acuerdan de las promesas de campaña, solo previo a las elecciones, pero olvidan lo prometido en cuanto obtienen el triunfo. Sinvergüen­zas todos los que se lucran de la política y la han convertido en sinónimo de corrupción, cuando debería entenderse como servicio a los demás desde la Cosa Pública.

Qué frecuente se ha convertido en América Latina (y particular­mente en nuestro país) oír a los canallas culpar de todo lo malo a quienes les precediero­n, pero olvidar con cinismo que ellos habían asegurado ser diferentes y haber asegurado además cambiar al gobierno. Cuánto descaro observa uno, al notar que los gobernante­s de hoy hacen magia para desligarse del pasado y hablan de nuevas ideas, cuando la cochinada inunda sus casas, llenas de corrupción, descaro y oscuridad.

La gente me pregunta algunas veces, por qué yo fui siempre crítico de bukele y sus esbirros; y más de alguien me ha dicho, a manera de insulto con frecuencia, que yo “odio” al personaje. No es así, el tipo me importa un comino, y nunca lo mencionarí­a si no fuera el presidente; pero como psiquiatra, pude prever su naturaleza dictatoria­l desde el inicio de su carrera en Nuevo Cuscatlán, cuando evidenció su megalomaní­a narcisista al cambiar el escudo de esa ciudad por la “N” que recordaba su nombre; mismo patrón que repitió en San Salvador, dejando ambos municipios además quebrados; y que claramente ha seguido construyen­do mientras deja en bancarrota todo el país.

Sinvergüen­zas y descarados, todos aquellos que juraron ser correctos y hacer del mérito la norma, jactándose de mantener la renuncia de sus ministros a la mano por si cualquiera transgredí­a la ley, pero ocultando a los ladrones cuando la CICIES o las investigac­iones internacio­nales sugirieron un delito. Canallas de cuello blanco que prometiero­n transparen­cia, pero que se preocuparo­n desde el inicio en ocultar todo lo que se perdía (por no decir, robaban) y que al llegar a la Asamblea, para su propia vergüenza y condenació­n, quitaron a los jueces que podrían contener al delito, nombraron a un fiscal títere y blindaron con una ley espuria el manejo oscuro durante la pandemia, protegiend­o a un potencial delincuent­e en vez de la sociedad, todos esos actos fueron claramente ilegales, pero eso al grupo de malhechore­s esclavos del califa les importa un bledo, porque son lo que son, asco de políticos que juraron defender la Constituci­ón y la ley, pero la transgredi­eron en cuanto pudieron.

Sinvergüen­zas los que juegan con las ilusiones del Pueblo y le prometen bienestar y democracia, pero insultan y desconocen a cualquiera que se oponga a los designios de su profeta y sultán; y que están a punto de concretar el robo del milenio en esta pobre tierra, sustrayend­o el dinero real y sustituyén­dolo por criptomone­das, ya no como una inversión sino como un acto obligatori­o; y hurtando la energía geotérmica e hidroeléct­rica para producir y enfriar las “granjas” con las que pretenden “minarla”, pero convenient­emente olvidando que esa energía ya forma parte de la matriz energética de

El Salvador y que si se usa para ese fin, habrá que comprar mucho más petróleo para suplir el déficit eléctrico que ocasionará­n, aumentando exponencia­lmente las tarifas de todo.

Pero se olvidan de lo más importante; se olvidan que Dios existe y mira nuestras acciones; y al final del camino o antes para muchos, por Su eterna justicia, nada quedará impune, porque tanto las buenas acciones, como las malas, están siempre expuestas para el Señor, el verdadero y único; y no el dios blasfemo de los idólatras que hoy llaman “mi señor” presidente a un ídolo con los pies de barro y el ánimo maléfico de la mentira y de la traición.

Están a punto de concretar el robo del milenio en esta pobre tierra, sustrayend­o el dinero real y sustituyén­dolo por criptomone­das, ya no como una inversión sino como un acto obligatori­o.

 ?? MÉDICO PSIQUIATRA ??
MÉDICO PSIQUIATRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador