La Prensa Grafica

Inglaterra no tuvo fórmula para el gol

Un insípido empate ante Escocia deja a los ingleses cerca del boleto a la siguiente fase de la Eurocopa.

- Inglaterra/ap accion@laprensagr­afica.com

Ni siquiera el mejor goleador de la Liga Premier encontró la forma de vulnerar a Escocia. De hecho, Harry Kane fue tal vez parte del problema, en vez de ser la solución en el duelo de ayer de la fase de grupos en la Eurocopa.

En los días en que anda afinado, Kane constituye una de las mayores amenazas al frente, con el Tottenham y con la selección de Inglaterra. Esta vez, el fatigado delantero jamás estuvo cerca de anotar, y los ingleses debieron conformars­e este viernes con un empate 0-0 ante los escoceses en la Eurocopa de naciones que se disputa.

El capitán inglés tocó apenas la pelota. Aún así, el selecciona­dor Gareth Southgate insistió en mantenerlo sobre la cancha durante 74 minutos en el estadio Wembley. Así, el jugador acumuló desgaste en lo que fue su 60mo partido de esta temporada, contando la actividad con su club y su país.

Kane lució exhausto e Inglaterra careció de ideas ante unos escoceses que luchaban por su vida, luego de perder en su primer partido del Grupo D ante República Checa. El empate los deja todavía con posibilida­des de avanzar a los octavos de final.

Actuación decepciona­nte de Inglaterra, que pese a todo tiene pie y medio en octavos. Aunque recibirá muchas críticas hasta el próximo martes. El equipo tumbó a Croacia gracias a una media hora espléndida, pero ayer resucitó viejos fantasmas. Escocia, con una muralla gigantesca en su 3-5-2, ha evidenciad­o la impotencia de los Three Lions. Incapaces de encontrar huecos, desesperad­os, sin ideas. Y todo ha terminado en un punto valioso, pero que deja mil dudas.

El equipo es candidato, pero no jugando como anoche. Sólo Stones, con un cabezazo al palo y Mount, con un trallazo en la segunda parte, llegaron a transmitir sensación de peligro. Y Escocia,

arropada en su propio campo, tuvo ocasiones para marcar. El problema es que no terminó de creérselo.

La más clara fue de O’donnell: volea espectacul­ar desde dentro del área que desvió Pickford con una de las paradas de la Eurocopa. Adams, ya en el tamo final, tampoco tuvo suerte con un zambombazo en el segundo palo. Primer punto para Escocia, que se jugará todo contra Croacia que sigue con vida.

Inglaterra, pese a su paupérrima actuación, se va a los 4 puntos y roza los octavos. Pero pasará de fase con más dudas que goles. Sin convencer. Envuelto en una sábana de críticas. Y la imagen de la noche es que Southgate, con todo abierto y la necesidad de encontrar el gol, quitó a Kane del campo. El ariete,

aún sin dianas en esta edición, ha empezado la Eurocopa de manera muy espesa.

 ??  ?? Sin puntería. La selección de Inglaterra dominó pero no tuvo claridad para anotar.
Sin puntería. La selección de Inglaterra dominó pero no tuvo claridad para anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador