La Prensa Grafica

La nómina ante Guate

El selecciona­dor Hugo Pérez dio a conocer el listado para preparar el amistoso ante su similar de Guatemala.

- Redacción Deportes accion@laprensagr­afica.com

Daniel Ríos fue conovado para el encuentro amistoso que sostendrá la selección de El Salvador en contra de Guatemala el próximo 26 de junio en el Banc Of California Stadium.

El elemento del Houston Dynamo será uno de los refuerzos legionario­s para el técnico de Hugo Pérez antes de partir a la gira europea para seguir con la preparació­n rumbo a Copa Oro. A pesar de que el juvenil de 18 años no aparece en la lista preliminar par la Copa Oro, Ríos tendrá la oportunida­d de debutar con la absoluta el próximo sábado ante la escuadra guatemalte­ca. El partido se disputará el próximo sábado 26 de junio.

En tanto, el volante y capitán de la selección, Marvin Monterroza, es una de las bajas en el equipo para el amistoso que tendrá ante Guatemala. Los motivos de su baja para este compromiso fueron confirmado­s en un comunicado por la FESFUT, en la que aclaran que el jugador tiene permiso por parte del cuerpo técnico por motivos personales.

En un comunicado, la Federación aclara que Monterroza “cuenta con el permiso del cuerpo técnico, para no estar presente en el partido amistoso de carácter internacio­nal ante Guatemala, por motivos personales que responden al bautizo de su hijo”. Agregan que el volante se incorporar­á “a la delegación que realizará la gira por Europa (Croacia) posterior al amistoso con Guatemala”.

Marvin estará disponible para la gira por Europa en el que de momento hay un partido confirmado contra Catar y luego llegará a Estados Unidos con la expedición oficial para la Copa Oro.

Mientras que Nelson Bonilla no estará en la Copa Oro por motivos deportivos. El ex atacante de Alianza, que ha sido habitual en los últimos tres partidos de la selección nacional, no estará en el torneo de la CONCACAF debido a un acuerdo entre su club, el Thai Port FC de la Liga de Tailandia, que tendrá compromiso­s internacio­nales.

En específico la Liga de Campeones de Asia. El equipo de Bonilla arrancará el 27 de junio ante el el Guangzhou Evergrande por el grupo J que también comparte con el Kitchee y el Cerezo Osaka. Este torneo ha sido pospuesto debido a la pandemia, por lo que el club solicitó a la FESFUT tener a Bonilla.

 ??  ?? Amistoso. La selección nacional volverá al trabajo la otra semana para el fogueo con Guate.
Amistoso. La selección nacional volverá al trabajo la otra semana para el fogueo con Guate.
 ??  ?? Con Guate. La selección de El Salvador se fogueará con Guate el 26 de junio.
Con Guate. La selección de El Salvador se fogueará con Guate el 26 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador