La Prensa Grafica

La fiesta es albicelest­e

La selección de Argentina derrotó a Uruguay en un duelo de intensidad y le permite escalar en el liderato del Grupo.

- Brasil/agencias accion@laprensagr­afica.com

La selección argentina logró una victoria muy importante sobre Uruguay, que le permite treparse a la cima de las posiciones del grupo B. El único gol lo hizo Guido Rodríguez, de cabeza, a los 13 minutos delencuent­ro.

El gol lo marcó de cabeza después de un centro perfecto de Lionel Messi desde la izquierda. Fue un comienzo intenso. Porque cuando apenas se jugaban 30 segundos Messi aprovechó una distracció­n defensiva y se encontró con la pelota dominada en tres cuartos de cancha y encaró, aunque se la pellizcaro­n de atrás antes de que ingrese al área charrúa.

A los 2’, Nico González inició otra contra. Cedió a Lautaro Martínez, pero el hombre de Inter malogró una muy buena chance. Y a los 3’, la presión alta permitió que Acuña pudiera sacar un remate desde la izquierda que controló Muslera.

Sorprendid­o por ese inicio eléctrico y algo desprolijo del equipo de Scaloni, Uruguay se fue acomodando en el campo y equilibró las acciones. Sin embargo, la falta de precisión atentó contra sus buenas intencione­s, apoyadas en una delantera temible: Suárez y Cavani.

Encendido otra vez Nico González, combinó con Lo Celso y este con Messi, que desde la derecha hizo una de sus jugadas marca registrada: se hamacó hacia su izquierda y desde casi el vértice del área sacudió su zurdazo. A Muslera le costó desviarla. Y Lautaro apenas pudo conectar el rebote.

Siguió activo el selecciona­do, aunque a los 9’ Uruguay, con apenas tres toques, pasó del área propia al área albicelest­e, donde Suárez quiso picársela a Dibu Martínez, que le adivinó la idea. Fue un llamado de atención.

El pitazo final le dio un enorme alivio a la selección argentina. Que es consciente de que ganó un partido complicadí­simo y fundamenta­l en su lucha por clasificar­se a los cuartos de final. Pero también sabiendo que debe seguir mejorando, sobre todo en la definición. Para resolver antes esta clase de partidos, sin tantos sobresalto­s. Argentina se trepó a la cima del grupo A.

 ??  ?? Superado. La Albicelest­e sumó tres puntos vitales y se posiciona arriba en su grupo en la Copa.
Superado. La Albicelest­e sumó tres puntos vitales y se posiciona arriba en su grupo en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador