La Prensa Grafica

27 castigados por el tema de amaños

Entre ellos está Armando Collado, exjugador y también vinculado a arreglo de partidos en El Salvador.

- Josué Valiente accion@laprensagr­afica.com

La Federación Nicaragüen­se de Fútbol confirmó esta tarde una dura sanción contra 27 jugadores por arreglo de partidos, en la que se incluyen a nueve de por vida.

Según informó la FENIFUT, “tras varios meses de investigac­iones se han detectado distintos casos de manipulaci­ón y amaños de partidos de fútbol a nivel nacional”. En el comunicado mencionan que los hechos fueron comprobado­s mediante pruebas testimonia­les, documental­es y por videos.

En ellos pudieron comprobar la participac­ión de estos jugadores y personajes externos como responsabl­es del arreglo de partidos.

En esta lista, además, destaca el nombre de Armando Collado, quien ya estaba sancionado de por vida tras estar involucrad­o en arreglos de partidos en El Salvador. “Se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionad­a al fútbol federado y orfanizado de forma directa o indirecta por FENIFUT, así como tener relación deportiva con todos los clubes y futbolista­s afiliados a nuestra federación”, menciona.

En la lista de futbolista­s suspendido­s de por vida destaca el central Jason Casco, del Juventus FC, de Primera División, que llevó a ser fundamenta­l en la selección de Nicaragua en la segunda mitad de la década pasada bajo las órdenes del técnico costarrice­nse Henry Duarte.

El jugador José Carrión, del Junior Managua de Primera División, y otros seis de Segunda División tampoco podrán volver a participar en actividade­s relacionad­as con fútbol.

“Los hechos fueron comprobado­s por medio de pruebas testifical, documental y de videos.”

COMUNICADO,

FEDERACIÓN NICARAGUA

 ??  ?? Sancionado­s. Armando Collado, quien jugó en el país, fue sancionado.
Sancionado­s. Armando Collado, quien jugó en el país, fue sancionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador