La Prensa Grafica

AGENTE DEL CAM MUERE POR COVID-19

Sufrió complicaci­ones pulmonares como secuela de la enfermedad.

- Mynor Lovo social@laprensagr­afica.com

Manuel de Jesús Coreas Soriano , de 48 años, un miembro del Cuerpo de Agentes Municipale­s de la alcaldía de Usulután y exmilitar, falleció ayer en un hospital de Los Planes de Renderos, San Salvador, debido a complicaci­ones en sus pulmones, que resultaron con secuelas tras haberse contagiado de covid-19.

Hace unos cuatro meses, Coreas Soriano, quien tenía diez años de ser agente municipal, habría contraído el virus, recuperánd­ose en aproximada­mente 15 días. Sin embargo, la enfermedad causó daños severos en sus pulmones y por eso permaneció ingresado hasta ayer, cuando se conoció de su muerte por complicaci­ones en dichos órganos.

“Desde el contagio quedó con pulmones dañados. Estaba ingresado, se recuperaba, lo llevaban donde médicos particular e, y volvía a ser ingresado por neumonía, hasta que murió”, confirmó el coronel Luis Mosso, director del CAM de Usulután. Agregó que Coreas, antes de ser agente municipal, formó parte del comando de fuerzas especiales del ejército.

Según el ministerio de Salud, el municipio ha acumulado 1,225 casos de covid-19 desde que apareció la enfermedad en el país.

 ??  ?? Vivienda El agente residía en San Agustín, Usulután.
Vivienda El agente residía en San Agustín, Usulután.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador