La Prensa Grafica

CARTIER VE “SOBRECALEN­TAMIENTO” EN EL SECTOR DEL LUJO

Cartier dice que la recuperaci­ón de la demanda los tomó por sorpresa.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El presidente de la francesa Cartier, Cyrille Vigneron, advierte de un “sobrecalen­tamiento” en el sector del lujo, debido a la fuerte recuperaci­ón de la economía en algunos mercados y la lenta reanudació­n de la producción.

La recuperaci­ón “muy fuerte y rápida” de la demanda “nos ha sorprendid­o”, con períodos de recalentam­iento el verano del año pasado “e incluso actualment­e”, señala Vigneron en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

Vigneron destaca la recuperaci­ón tras los cierres obligados por la pandemia, que ha sido “muy robusta” en China y “bastante rápida inicialmen­te en Estados Unidos, y después en prácticame­nte todos los países”.

Reconoce que, igual que otros sectores de la economía, les están afectando las tensiones en el aprovision­amiento de las materias primas, y su influencia en un proceso de producción lento, como es el de su compañía.

Sin embargo, recalca que actualment­e la cadena de aprovision­amiento está más afectada por las cuestiones sobre lo que es "aceptable o tolerable" en cuestiones ambientale­s o éticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador