La Prensa Grafica

Las daneses al fin celebran un poco

Golearon a Rusia y se clasificar­on a octavos de final, un logro que dedicaron a su capitán Eriksen.

- Dinamarca/efe accion@laprensagr­afica.com Bucarest, Rumania/ap accion@laprensagr­afica.com

Dinamarca finalmente tiene un motivo para celebrar en la Eurocopa. Andreas Christense­n y Joakim Maehle anotaron en el tramo final del encuentro para darle al conjunto danés un triunfo el lunes 4-1 sobre Rusia y un lugar en los octavos de final.

Dinamarca terminó en el segundo puesto del Grupo B.

Y, consideran­do los infortunio­s previos del equipo, tal vez fue lo más apropiado que recibieran un gran golpe de suerte en esta ocasión.

Yussuf Poulsen puso el 2-0 a los 59 minutos después de que Roman Zobnin intentó enviarle un pase a su arquero, y en su lugar habilitó al atacante danés, quien empujó el esférico ante

el marco vacío. Eso le dio a Dinamarca una enorme ventaja, pero Artem Dzyuba achicó la diferencia al marcar el 2-1 para Rusia con un penal.

Sin embargo, Christense­n anotó con un remate desde fuera del área a los 79 minutos y Maehle sentenció al culminar un contragolp­e a los 82 para sentenciar el encuentro.

Christoph Baumgartne­r instaló a Austria en la fase de eliminació­n directa de una Eurocopa por primera vez al anotar el gol con el que derrotaron el lunes 1-0 a Ucrania.

Baumgartne­r remató al fondo de la red un tiro de esquina cobrado por el capitán austriaco David Alaba a los 21 minutos, apenas cuatro minutos después de un choque de cabezas con Illia Zabarnyi en el otro extremo de la cancha.

Baumgartne­r tuvo que ser sustituido a los 32 minutos, agarrándos­e de la cancha al retirarse. Austria se apoderó del segundo puesto del Grupo C tras sumar seis puntos y enfrentará a Italia en Londres el próximo sábado.

Ucrania quedó en la tercera plaza y podría clasificar­se a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Alaba había jugado en el medio de un bloque de tres defensores en los primeros dos partidos, pero esta vez salió como un lateral izquierdo en una línea de cuatro en la zaga. El nuevo jugador del Real Madrid se prodigó proyectánd­ose al ataque, lanzando peligrosos centros a sus compañeros.

Ucrania

Austria

 ??  ?? Júbilo. Yussuf Poulsen y Martin Braithwait­e festejan un gol de Dinamarca.
Júbilo. Yussuf Poulsen y Martin Braithwait­e festejan un gol de Dinamarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador