La Prensa Grafica

Con autoridad a la otra ronda

La selección de Argentina derrotó a Paraguay, se clasificó a cuartos de final y afianzó el liderato.

- Brasilia, Brasil/efe accion@laprensagr­afica.com

La selección de Argentina enlazó ayer su segundo triunfo seguido en la Copa América, por 1-0 sobre Paraguay, y con siete puntos al cabo de tres salidas aseguró su clasificac­ión con dos fechas de anticipaci­ón a los cuartos de final.

La Albicelest­e alcanzó de paso el liderato del Grupo A y dejó a Paraguay estacionad­a con tres puntos en dos presentaci­ones.

La conexión Lionel Messi-ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco.

Pero nada que resista a una bella concepción estética.

La maniobra partió de un engaño a Adrián Cubas por parte de Messi, que igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Entonces el “Papu” lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

Promediand­o el segundo tiempo, Di María tras una combinació­n envió un centro que terminó con Junior Alonso empujando el balón sobre su propia portería, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló el tanto con la confirmaci­ón del VAR por una posición adelantada de Lionel Messi.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Paraguay se hizo dueño del balón y a fuerza de centros aéreos llevó peligro al área argentina que tuvo en Gabriel valos la principal referencia en la búsqueda.

En el minuto 60, Miguel Al

“Teníamos un objetivo y en ningún momento lo dejamos escapar. Esto hace que este equipo sea tan bueno. Pasamos a octavos de forma merecida”.

DAVID ALABA,

JUGADOR DE AUSTRIA

mirón generó un tiro libre sobre el costado izquierdo de la ofensiva guaraní, pero la ejecución fue de ngel Romero con un disparo que contuvo Martínez.

Tras este doble triunfo ante Uruguay y Paraguay, Argentina tendrá una jornada de descanso antes de su última presentaci­ón en esta fase de grupos ante Bolivia el próximo lunes.

 ??  ?? Efectivo. El argentino “Papu” Gómez festeja luego de anotar el gol del triunfo sobre Paraguay.
Efectivo. El argentino “Papu” Gómez festeja luego de anotar el gol del triunfo sobre Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador