La Prensa Grafica

Carlos Chamorro se exilia de nuevo

El periodista informó por Twitter de su salida de Nicaragua para evitar su captura.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

El periodista nicaragüen­se Carlos Fernando Chamorro, galardonad­o en los 38º Premios de Periodismo Ortega y Gasset, informó ayer que ha tenido que exiliarse nuevamente, esta vez en medio de una ola de arrestos contra varios dirigentes políticos opositores, empresario­s y periodista­s, a menos de cinco meses de las elecciones en Nicaragua.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua para resguardar nuestra libertad”, señaló el periodista, una de las voces más críticas al Gobierno de Daniel Ortega, en un mensaje en Twitter.

“Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, agregó Chamorro, que denunció en la víspera el allanamien­to de su domicilio por parte de la Policía Nacional.

En una serie de mensajes, el periodista afirmó que después del allanamien­to policial en su casa la noche del lunes, tres vehículos con civiles abordo mantuviero­n vigilancia afuera de la vivienda de su madre, la expresiden­ta Violeta Barrios de Chamorro, próxima a cumplir 92 años, hasta las 06:00 horas del martes.

El también hijo del héroe nicaragüen­se y periodista antisomoci­sta Pedro Joaquín Chamorro Cardenal estuvo exiliado en Costa Rica por 11 meses en el marco de la crisis sociopolít­ica que vive el país desde abril de 2018, que el Gobierno califica como un intento de golpe de Estado.

 ??  ?? Exilio. El periodista Carlos Chamorro debió salir de Nicaragua también en 2018.
Exilio. El periodista Carlos Chamorro debió salir de Nicaragua también en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador