La Prensa Grafica

Boleto con lo necesario

Un gol de Raheem Sterling bastó para que Inglaterra derrotara a República Checa y terminara en primer lugar.

- Londres, Inglaterra/efe accion@laprensagr­afica.com

Inglaterra, que se jugaba ayer el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa en otro partido flojo de los Tres Leones salvado por un tanto de Raheem Sterling por 0-1.

Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar, se quitaron presión de encima con un triunfo rácano y sin brillo, pero que les sirve para pasar primeros de grupo, huir de especulaci­ones y asegurar su presencia en Wembley en octavos de final. No dudaron los de Gareth Southgate sobre si era mejor el primer o el segundo puesto.

Salieron a ganar. Como ante Escocia, se toparon con el palo a las primeras de cambio, esta vez no por un cabezazo de John Stones, sino por una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó el del Manchester City con una vaselina que se estrelló en la madera.

Southgate, obligado por las

“Tengo la preocupaci­ón lógica que te da el ver que mereces más y no llegas al resultado. Y como aquí no vivimos del aire, de preocupaci­ón estoy en 7.”

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ,

SELECCIONA­DOR DE ESPAÑA

circunstan­cias, hizo cambios y el equipo lo notó para bien. Grealish cogió la posición del 10 que dejó libre Mason Mount, aislado por el positivo de Billy Gilmour; Sterling se fue a la banda izquierda, mientras que la sorpresa fue para Bukayo Saka, el del Arsenal, a la derecha.

Pero no todo eran buenas noticias para Inglaterra, que dejaba dosis de flaqueza atrás. Los checos se prodigaban en ataque y cada vez que lo hacían era para pegar pequeños sustos.

Holes obligó a Pickford a hacer una palomita y Soucek, el centrocamp­ista del West Ham United , pudo lograr el empate con un remate a la media vuelta dentro del área.

Con el paso de los minutos, el 0-1 cada vez era mejor para los ingleses, que no se escondían a la hora de perder tiempo, consciente­s de que no necesitaba­n más, pese a que quedara más de media hora en el electrónic­o.

Inglaterra no podía especular con eso, no después de las dudas generadas. Ganaron, sin alardes, pero ganaron -y les anularon el 0-2 por fuera de juego de Jordan Henderson- y ahora les tocará dar el paso definitivo.

 ??  ?? Decisivo. El inglés Raheem Sterling puso el gol que le dio el triunfo a su selección.
Decisivo. El inglés Raheem Sterling puso el gol que le dio el triunfo a su selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador