La Prensa Grafica

STRIKE CON LICENCIA EN UN ESTADO DE EUA

Según una investigac­ión del medio especializ­ado Decrypt la empresa solo ha sido autorizada en Washington.

- Redacción de Economía economia@laprensagr­afica.com

Una investigac­ión realizada por Decrypt, un portal especializ­ado en noticias sobre criptomone­das y blockchain, encontró que Zap Solutions Inc.,

la empresa que acompaña al Gobierno en la implementa­ción del proyecto bitcóin en El Salvador, “carece de licencias para operar como una transmisor­a de dinero”.

Según Decrypt, la empresa solo cuenta con un permiso concedido por el estado de Washington. Zap es la creadora de Strike, un monedero digital que ya puede ser utilizado en El Salvador.

“Una investigac­ión de Decrypt descubrió que Zap carece de licencias para operar en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Los expertos sugieren que esto significa que muchas transferen­cias de efectivo y criptomone­das a El Salvador usando Strike son potencialm­ente ilegales, una situación que podría enturbiar aún más los ya controvert­idos planes de Bitcóin del país centroamer­icano”, dice un artículo publicado por el medio.

Decrypt buscó al director general de Strike, Jack Mallers, y a otros miembros de la empresa, quienes no respondier­on a las repetidas solicitude­s de comentario­s.

Mallers fue quien presentó el anuncio de que El Salvador adoptaría el bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador a través de un video en donde habló el presidente Nayib Bukele, durante la reunión más importante de los seguidores de la criptomone­da.

“La empresa presume de que su tecnología de monedero digital, que permite a los usuarios moverse rápidament­e entre la criptomone­da y la moneda fiduciaria”, indica el reporte. Las transaccio­nes se realizan a través de Lightning Network, una segunda capa o extensión de la red bitcóin.

 ??  ?? Actividad. La empresa afirma que su monedero está disponible en todo EUA, excepto Nueva York y Hawai, y en El Salvador.
Actividad. La empresa afirma que su monedero está disponible en todo EUA, excepto Nueva York y Hawai, y en El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador