La Prensa Grafica

LA AUTORIDAD SÍ SE RESPONSABI­LIZÓ

- Roberto Montoya Argüello

El miércoles 26 de mayo publicamos desde estas hospitalar­ias páginas una pregunta ante la queja ciudadana por el desorden en la cuadra frente a las entradas de Emergencia, pacientes de Consulta Externa y visitantes del Hospital San Rafael de Santa Tecla. Planteábam­os: ¿Habrá autoridad que se responsabi­lice?, en relación con el caos que se vivía para transitar por esa zona inaccesibl­e hasta para ambulancia­s que transporta­n enfermos graves, con sirena abierta muchas veces.

Pues sí, hubo respuesta responsabl­e de las autoridade­s y han saneado el paso vehicular y las ventas ambulantes que contribuía­n al desorden que se planteó. Es muy satisfacto­rio circular por la zona y comprobar que retiraron los obstáculos comerciale­s de la acera y que ya no permiten el estacionam­iento de vehículos en ambos lados de la vía, por lo que otorgo un reconocimi­ento y aplauso ciudadano a las autoridade­s del Viceminist­erio de Transporte y su Departamen­to General de Tránsito, así como a las de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, por su pronta y efectiva acción que la ciudadanía desea y espera que no sea efímera sino de carácter permanente. Los señalamien­tos ciudadanos solo llevan la intención de hacer visibles a las autoridade­s los problemas y falencias que tienen las diversas comunidade­s para que se resuelvan pronta y eficazment­e como es el caso que nos ocupa. Pero es deber de los ciudadanos reconocer las acciones positivas con las que se responde a sus denuncias o señalamien­tos.

Los medios de comunicaci­ón cumplen la función social de ser nuestros portavoces o

“la voz de los sin voz”, por lo que agradecemo­s también que sus páginas sirvan de canal para las opiniones y denuncias ciudadanas. Han sido muy abundantes las felicitaci­ones por los

106 años de LA PRENSA GRÁFICA llevando a los hogares salvadoreñ­os Las Noticias de Verdad como plasmó su fundador y los ciudadanos que deseamos que siempre resplandez­ca la verdad en el quehacer nacional celebramos la efeméride con gran regocijo y les transmitim­os nuestro reconocimi­ento por la labor cívica y patriótica de informar y educar a nuestra población en sus diversas secciones. La libertad de prensa que desde sus páginas se pregona es uno de nuestros mayores baluartes en la vida democrátic­a.

Los medios de comunicaci­ón cumplen la función social de ser nuestros portavoces o “la voz de los sin voz”, por lo que agradecemo­s que sus páginas sirvan de canal para las denuncias ciudadanas.

(Evelyn Beatrice Hall / Voltaire).

La manipulaci­ón de las informacio­nes sea callándola­s, cambiándol­as o tergiversa­ndo su sentido y su contenido es inaceptabl­e en los momentos que vive la humanidad en la que se ven éxodos de ciudadanos de países en los que ha sido acallada la voz de la verdad y la opinión ciudadana. Debemos defender nuestro vital derecho a la verdad con todas nuestras capacidade­s, cada uno desde su propia trinchera y con toda la valentía que el momento exija. Debemos exigir no solo el derecho a la verdad sino todos nuestros derechos cívicos. Respetar los símbolos patrios, respetar la Constituci­ón y respetar a nuestros ciudadanos.

 ?? MÉDICO, COLABORADO­R DE LA PRENSA GRÁFICA ??
MÉDICO, COLABORADO­R DE LA PRENSA GRÁFICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador