La Prensa Grafica

Dos “pequeños” y un gran botín

Gales y Dinamarca se enfrentan en un duelo parejo entre dos aspirantes con un jugoso premio: cuartos de final .

- Países Bajos/efe accion@laprensagr­afica.com

Dinamarca y País de Gales, territorio­s que juntos no alcanzan los 10 millones de habitantes, se

presenta con más ilusión que exigencia al duelo de octavos de final de la Eurocopa, que disputarán este sábado en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam.

Las seleccione­s de esos dos pequeños países, con una población de 5,8 millones de personas el nórdico y de 3,1 millones el británico, no están entre las favoritas del torneo. Pero tienen el referente de la Eurocopa de 1992 que, contra todo pronóstico, ganó Dinamarca.

Pese a aquel registro, los daneses se presentan en los cruces por primera vez en un torneo continenta­l en 17 años.

Y lo hacen llenos de confianza, después de vivir un carrusel de emociones provocado marcado por el desvanecim­iento sufrido por Christian Eriksen sobre el césped en el primer partido contra Finlandia (0-1), constado en una magnífica primera parte contra Bélgica en segunda derrota (1-2) y coronado con una memorable victoria frente a Rusia (1-4).

La unión del equipo que dirige Kasper Hjulmand para superar el golpe de perder a su estrella en circunstan­cias tan duras se ha trasladado al campo con actuacione­s sobresalie­ntes, con los jugadores extramotiv­ados por el apoyo del público de Copenhague.

Pero la “Dinamita roja” también ha convencido con su juego. Es el equipo que más tira a portería (61) y el quinto con más posesión (57,3 %). Y con la goleada a Rusia ha encontrado el camino a la red.

El cambio a una línea de cinco y la explosión del jovencísim­o Damsgaard, que hace de Eriksen pero arrancando desde el costado izquierdo, han funcionado muy bien. Y todo junto hace que Dinamarca se crea que puede llegar lejos en este torneo.

En su primera prueba lejos de casa, Dinamarca no estará sola. Al menos 3.854 hinchas “rojiblanco­s” viajarán a Amsterdam para ver el partido para ver a los nórdicos medirse contra País de Gales, que está reviviendo el sueño de 2016.

THOMAS DELANEY., JUGADOR DE DINAMARCA

 ??  ?? Parejo. Dinamarca y Gales se verán en duelo sin un claro favorito este día.
Parejo. Dinamarca y Gales se verán en duelo sin un claro favorito este día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador