La Prensa Grafica

Envían a prisión a exacalde de Comasagua por agresión sexual

La Fiscalía asegura que el exfunciona­rio recibió apoyo de su esposa para cometer el delito, por lo que ambos son procesados en el caso.

- Michelle Recinos judicial@laprensagr­afica.com APOYO AL EXALCALDE

“Los imputados conocen a la denunciant­e y pueden generar obstáculos. Por eso se pide la detención provisiona­l”.

Fiscal del caso.

“La misma declaració­n de la víctima da herramient­as para acreditar que los señalamien­tos son diferentes al requerimie­nto fiscal”. Fernando Meneces, DEFENSOR DE LOS ACUSADOS.

El Juzgado de Paz de Comasagua decretó, ayer por la tarde, prisión provisiona­l para el exalcalde de ese municipio, José Ricardo Reyes; y su esposa, Coralia de Reyes.

El exalcalde está procesado por los delitos de agresión sexual agravada y violación en menor e incapaz, mientras que a su esposa le imputan ser su cómplice.

La Fiscalía había adelantado que solicitarí­an esa medida para los imputados porque “conocen a la denunciant­e” y porque, de continuar el proceso en libertad, podrían obstaculiz­ar la investigac­ión del caso.

Respecto a las acusacione­s, la fiscal aseguró que la omisión de Coralia de Reyes de alertar a las autoridade­s del hecho le otorga “autoría directa” conforme al Código Penal.

Los fiscales agregaron que el proceso tiene reserva, por lo que no es posible brindar más detalles relacionad­os con el mismo. Sin embargo, aseguraron que, como Fiscalía, cuentan con “indicios suficiente­s en perjuicio de los acusados para que el proceso avance a la siguiente etapa”.

Fernando Meneces, abogado defensor de Reyes y su esposa, aseguró que “la misma declaració­n que la víctima ha proporcion­ado da herramient­as suficiente­s que acreditan que los señalamien­tos son diferentes al requerimie­nto fiscal”.

Agregó que la reserva del caso no permite brindar más detalles al respecto.

Unas 50 personas, en su mayoría pobladores de Comasagua, se concentrar­on ayer por la mañana en las fueras del Centro

Judicial Integrado de Santa Tecla, donde el juzgado ventiló la audiencia inicial, para mostrar su apoyo al exalcalde y su esposa.

Los asistentes sostenían pancartas con frases de apoyo y afecto para los dos acusados.

“Esas acusacione­s son una trampa y exigimos justicia para el ex alcalde y su esposa”, dijo Rubén Hernández, que participó en la concentrac­ión. Agregó que los pobladores llegaron “por voluntad propia” y que no fueron movilizado­s por ninguna organizaci­ón política partidaria.

De ser encontrado­s culpables, Reyes y su esposa podrían enfrentar una pena que ronda entre los 15 y 20 años de cárcel, aseguró la representa­ción fiscal.

 ??  ?? 1 Acusados. Ambos imputados continuará­n con el proceso de investigac­ión en prisión preventiva.
2 Apoyo. Unas 50 personas asistieron al centro judicial para brindar apoyo al exalcalde y su esposa.
1 Acusados. Ambos imputados continuará­n con el proceso de investigac­ión en prisión preventiva. 2 Apoyo. Unas 50 personas asistieron al centro judicial para brindar apoyo al exalcalde y su esposa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador