La Prensa Grafica

Villatoro niega que hay falencias en la investigac­ión

El ministro de Seguridad criticó a los medios y dijo que las pesquisas sobre Chalchuapa son “robustas”.

- Azucena Henríquez judicial@laprensagr­afica.com

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, arremetió ayer, en el programa Diálogo con Ernesto López, contra el trabajo de los medios de comunicaci­ón que no están vinculados al Gobierno, acusándolo­s de causar “zozobra” y los calificó “profetas de la calamidad” al hablar sobre temas como los desapareci­dos a nivel nacional o sobre los cuerpos encontrado­s en la casa del ex policía Hugo Osorio.

Las declaracio­nes las dio luego de las críticas que han recibido las autoridade­s por supuestas fallas en el proceso del caso Chalchuapa, ya que la vinculació­n con esos crímenes está basada en una confesión de un testigo criteriado con clave “Estévez” que, según expertos, no es creíble porque se trata del mismo Osorio.

“Como autoridade­s jamás nos vamos a prestar a llevar este caso hacia un tema mediático como lo quieren llevar los profetas de la calamidad”, aseguró Villatoro al ser cuestionad­o por la publicació­n de LA PRENSA GRÁFICA sobre que la magistrada Roxana Lara Rodríguez, presidenta de la Cámara Especializ­ada para una Vida Libre de Violencia y Discrimina­ción para las Mujeres, calificó de “inverosími­l” el testimonio del criteriado.

“Estamos haciendo un trabajo responsabl­e”, dijo al tiempo que reiteró que como funcionari­os solo siguen los procesos como están establecid­os en la Ley. “Más bien de lo que se trata es de resguardar el honor, la dignidad de las familias de las víctimas, ¿qué necesidad vamos a tener de generar algún tipo de encubrimie­nto?”, agregó.

Esta no es la primera vez que funcionari­os de Gobierno atacan a medios de comunicaci­ón y los acusan de transmitir informació­n falsa cuando se consignan hechos de violencia.

El pasado 8 de junio, Villatoro dijo en el programa Punto de Vista de la radio YSKL que están dando “seguimient­o” a “muchos periodista­s” que trabajan informando sobre el caso Chalchuapa porque cometen “apología del delito”.

 ??  ?? Reserva. El ministro Gustavo Villatoro hizo énfasis en que la reserva del caso sirve para defender a las víctimas de Hugo Osorio.
Reserva. El ministro Gustavo Villatoro hizo énfasis en que la reserva del caso sirve para defender a las víctimas de Hugo Osorio.
 ??  ?? Defensa. El ministro Gustavo Villatoro defendió ayer el proceder de las investigac­iones en el caso de Chalchuapa.
Defensa. El ministro Gustavo Villatoro defendió ayer el proceder de las investigac­iones en el caso de Chalchuapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador