La Prensa Grafica

MOP TRABAJA EN TRES CÁRCAVAS DEL GRAN SAN SALVADOR

Esperan concluir pronto con la cárcava que se formó en Pinares de Santa Mónica durante las fuertes lluvias.

- Verónica Martínez social@laprensagr­afica.com

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que están por concluir las obras de protección de la cárcava

y restitució­n de tuberías en la Residencia­l Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla.

De acuerdo con la institució­n, el problema surgió como consecuenc­ia de las lluvias recientes, que arrastraro­n troncos, rocas y tierra.

Estos materiales obstruyero­n las tuberías de aguas lluvia y potable, generando el colapso y la formación de un hundimient­o, que puso en riesgo varias viviendas.

Además, el MOP tenía previsto concluir ayer las tareas de relleno, para continuar este día con la colocación de capa asfáltica y así concluir con los trabajos, esperando que el clima sea favorable.

La cartera de Estado también informó que continúa con las obras de protección en la comunidad Darío González, del Barrio San Jacinto, donde reconstruy­eron el sistema de drenaje y están edificando un muro de contención de 12 metros de largo y seis de ancho, que sustituye el antiguo que colapsó por las lluvias, provocando daño en tres viviendas.

También trabajan en la colonia Santa Rita, en Cuscatanci­ngo, donde eliminaron una cárcava y procediero­n ayer con la construcci­ón de una canaleta, perfilado de talud y tareas de siembra de cobertura vegetal para proteger la zona.

 ??  ?? Construcci­ones. El MOP realiza trabajos en zonas donde las viviendas se vieron afectadas directamen­te por hundimient­os.
Construcci­ones. El MOP realiza trabajos en zonas donde las viviendas se vieron afectadas directamen­te por hundimient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador