La Prensa Grafica

ANUNCIAN FABRICACIÓ­N DE CAJEROS EN EL PAÍS

Chainbytes, con sede en Pensilvani­a, ha mostrado un prototipo en sus redes sociales.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

La empresa estaounide­nse Chainbytes anunció recienteme­nte en sus cuentas de redes sociales y en su sitio web

que ha iniciado operacione­s en El Salvador y que explora opciones para fabricar cajeros automático­s de bitcóin en el país.

La empresa tiene sus oficinas en el estado de Pensilvani­a, Estados Unidos. Chainbytes es un proveedor de soluciones de cadenas de bloques (blockchain) y de cajeros automático­s de bitcóin, según su sitio de internet.

La empresa también anunció que estaba lista para enviar un lote de cajeros al país. Ayer, informó en su cuenta dde Twitter que trasladarí­a la fabricació­n de estos cajeros de China a El Salvador.

Su representa­nte para América Latina, José Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que la capacidad inicial de producción será de 50 unidades diarias. Rodríguez ha publicado fotos del prototipo de cajeros que se planea fabricar.

La empresa informó que tras la aprobación de la Ley Bitcóin, en la primera semana de junio, ha tenido reuniones con funcionari­os de gobierno, representa­ntes del proyecto Bitcóin Beach y otras entidades.

El director ejecutivo de Chainbytes, Eric Grill, dijo que desde hace un tiempo buscaban expandirse y que “El Salvador era la oportunida­d perfecta para esto”. “Nuestro objetivo es utilizar a El Salvador como 'hub' para brindar un mejor servicio a los operadores y continuar la expansión y las operacione­s en las regiones de Latinoamér­ica, Estados unidos y Canadá”, dijo según la nota publicada por la empresa en su portal de internet.

La semana pasada, la empresa Athena Bitcoin anunció un plan de inversión para traer más cajeros bitcóin al país.

 ??  ?? Llegada. Ejecutivos de la firma han visitado el país para concretar el proyecto.
Llegada. Ejecutivos de la firma han visitado el país para concretar el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador