La Prensa Grafica

IATA PIDE A BIDEN QUE LEVANTE RESTRICCIO­NES

- EFE economia@laprensagr­afica.com

La Asociación Internacio­nal del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a las principale­s líneas aéreas del mundo, pidió ayer al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que reabra las fronteras a los viajeros procedente­s de Europa.

IATA envió un mensaje a Biden desde su cuenta de Twitter con esta petición, después de que los europeos hayan empezado a relajar las restriccio­nes de entrada a los estadounid­enses.

“POTUS (las siglas del presidente de los Estados Unidos en inglés), es el momento de escuchar a la ciencia y reabrir las fronteras de Estados Unidos a los viajeros de Europa”, dijo IATA en su mensaje. La petición de la asociación, cuyas aerolíneas gestionan un 80 % del tráfico aéreo mundial, se produce después de que el viernes la Cámara de Comercio de Estados Unidos también solicitara a Biden que elimine las restriccio­nes a los viajeros europeos.

La Cámara de Comercio pidió a Washington “reciprocid­ad” luego de que la Unión Europea (UE) relajase las restriccio­nes tras la cumbre con Estados Unidos celebrada en Bruselas.

A mediados de junio, el director general de IATA, Willie Walsh criticó con dureza a Biden y al primer ministro británico, Boris Johnson, por su decisión de mantener las restriccio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador