La Prensa Grafica

Mercado estaría listo en dos años

El alcalde afirmó a vendedores que se requerirá de una inversión de entre $6 millones y $8 millones para la obra.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, aseveró que la reconstruc­ción del mercado Central, que se incendió el 10 de marzo, oscila entre los $6 y 8 millones.

Explicó que estos fondos están sujetos a un desembolso que realizaría el Banco Mundial para proyectos en diferentes municipios del país.

Además, dijo que la comuna se encuentra analizando cuatro carpetas técnicas para la construcci­ón del nuevo espacio municipal que albergará a más de 530 vendedores que resultaron afectados por el incendio.

“Tenemos cuatro carpetas, pero obviamente depende de los fondos que nos aprueben. El Banco Mundial ha tomado a bien a través de la comisión presidenci­al para proyectos estratégic­os apoyarnos con un monto de $6.6 millones y tenemos otro proyecto en una carpeta de $8 millones y estamos a la espera de cual nos aprueban”, expresó Acevedo. El alcalde aseguró que se espera que el mercado esté construido en menos de dos años. “Ya empezamos a hacer el estudio de suelo para lo que va a ser el mercado más moderno de todo El Salvador. Nosotros tenemos planificad­o terminarlo antes de la mitad de nuestra gestión, es decir sumamente rápido”, dijo el alcalde a un grupo de vendedores que la semana pasada recibieron un subsidio económico por parte del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

El incendio ocurrido la noche del 10 de marzo sucedió en el ala oriente del mercado Central afectando a cientos de vendedores que comerciali­zaban diferentes tipos de productos y servicios en ese lugar.

 ??  ?? Proyecto. Fondos para el nuevo mercado serán aportados por el Banco Mundial.
Proyecto. Fondos para el nuevo mercado serán aportados por el Banco Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador