La Prensa Grafica

Y hasta aquí llegó Francia

La Eurocopa se quedó sin uno de sus máximos favoritos luego de la caída francesa ante Suiza.

- Bucarest, Rumanía/efe accion@laprensagr­afica.com

empate con una gran mano a tiro de Gayá, pero no pudo hacer nada con el rechace de Sarabia.

Croacia subió líneas en la segunda parte y lo pagó. Pedri se soltó. Ferrán y Sarabia empezaron a encarar en posición ventajosa. Así llegó el 1-2 de Azpilicuet­a, que inició la jugada con un gran arranque, pasó a Pedri, este a Ferrán, y su centro lo remachó a gol el jugador del Chelsea.

Los croatas empujaban pero sin mucha convicción. Ferrán pareció sentenciar el encuentro a 13 minutos del final.

El gol de Orsic estrechó el resultado y animó el partido, aunque España no pasaba apuros. Hasta que en el descuento apareció Pasalic para empatar

En la prórroga, Croacia se lo creyó. Unai sacó un gran mano a remate a bocajarro de Kramaric. Dani Olmo rozó el gol.

El jugador del Leipzig, con pasado en el fútbol croata, se desquitó con dos asistencia­s en cuatro minutos a Morata y Oyarzabal que sentenciar­on el resultado. Budimir pudo meterle más emoción, pero su tiro salió rozando el palo. igualando a Fernando Torres como récord de españoles.

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generacion­es más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamenta­rios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferiorid­ad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

El inagotable Zuber se encontró con un rechace de la defensa francesa en el minuto 15 para anotar el primero.

Ricardo Rodríguez, en el 55’, tuvo en sus pies el segundo , pero Hugo Lloris detuvo el tiro penalti con autoridad.

Esa parada clave desencaden­ó a Francia y el partido dio un giro de 180 grados en escaso minuto y medio.

En el 57’ Benzema igualó con un remate picado. Sin dar margen de reacción alguno, Francia terminó de hundir psicológic­amente a Suiza al minuto siguiente con otro de Benzema.

Pogba el broche de oro a su gran actuación en el minuto 74 con el tercer tanto del partido.

El choque parecía sentenciad­o y los fantasmas de una posible machada espantados, pero, en su único acercamien­to con peligro de la segunda mitad, Suiza recortó distancias con tanto de Seferovic.

Con 15 minutos todavía por disputarse, Suiza volvió a creer y se lanzó al ataque. La insistenci­a de Suiza tuvo su recompensa y al minuto 90 el delantero de Dinamo Zagreb volvió a estrellar el balón en el fondo

CROACIA:

ESPAÑA:

 ??  ??
 ??  ?? Salvador. Yann Sommer, portero de Suiza, detiene el penalti de Mbappé para salir con el triunfo.
Salvador. Yann Sommer, portero de Suiza, detiene el penalti de Mbappé para salir con el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador