La Prensa Grafica

CRÉDITOS Y ASESORÍA ESTIMULAN A EMPRESAS

Más de cien empresas se están consolidan­do con ayuda.

- economia@laprensagr­afica.com

Un proyecto de la corporació­n de desarrollo social “Interactua­r” ha estimulado con créditos y acompañami­ento

de valor el crecimient­o de más de cien empresas colombiana­s que se encuentran en proceso de consolidac­ión. Este impulso, que tomó mayor relevancia por el impacto económico de la pandemia, empezó con un piloto de atención a un segmento de empresario­s que requieren, en principio, montos de crédito mayores a los microcrédi­tos con los incentivan el emprendimi­ento en el país.

“Configuram­os este nuevo proyecto y llegamos a un nicho de empresas un poco más grandes y organizada­s, con una estructura diferente, con un promedio de generación de empleo y de ventas distinto”, explicó a Efe Yenni Agudelo, la líder del segmento Empresario­s en Consolidac­ión.

Esta apuesta de la corporació­n permite que este tipo de empresas puedan “potenciali­zarse y consolidar­se de una manera más acelerada”, a partir de recursos y con acompañami­ento de expertos que refuerzan desde el área administra­tiva hasta la parte comercial y el mercadeo.

Tras ocho meses en la estructura­ción y afinación, el piloto logró en su primer año impactar a 110 empresas con servicios financiero­s y tener actualment­e una cartera vigente cercana a los 10,000 millones de pesos, además de superar los 70 créditos.

Agudelo indicó que con los recursos que han entregado a empresario­s -83 hombres y 27 mujeres- han podido llevar su empresa a “otro nivel”.

La intención es que los empresario­s saquen el mejor provecho y consigan poner a sus microempre­sas o pequeñas y medianas empresas a punto para que, con créditos y acompañami­ento, puedan lograr los objetivos.

Cuando la pandemia puso presión sobre las empresas, el segmento Empresario­s en Consolidac­ión se convirtió para algunos en una tabla de salvación tras no encontrar las puertas abiertas en el sistema financiero, que suspendió los cupos y frenaron créditos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador