La Prensa Grafica

MOP SE COMPROMETE A REFORESTAR

Destinará $1 millón para compensaci­ón ambiental en zona de periférico

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que en los próximos días anunciará un proyecto que se realizará junto

con FOVIAL y el Ministerio de Medio Ambiente que consiste en la siembra de árboles en los 14 departamen­tos del país.

Según Rodríguez, como parte del proyecto se hará una inversión millonaria como compensaci­ón ambiental por la deforestac­ión causada en algunos proyectos de modernizac­ión de carreteras a escala nacional, tal como el periférico Gerardo Barrios en San Miguel.

Para la construcci­ón de este periférico fueron talados una gran cantidad de árboles en el parque botánico El Obrajuelo, de San Miguel.

Rodríguez afirmó que para el periférico, se destinará específica­mente $1 millón para la compensaci­ón. Agregó que con este nuevo proyecto, las obras de reforestac­ión se realizarán a través de contratos que se establecer­án con empresas y personal del MOP.

Agregó que también serán reforestad­as las cuencas de varios ríos en diferentes zona del país.

 ??  ?? Talados. Cientos de árboles fueron talados en el parque botánico El Obrajuelo, del municipio de San Miguel, para la construcci­ón del periférico Gerardo Barrios.
Talados. Cientos de árboles fueron talados en el parque botánico El Obrajuelo, del municipio de San Miguel, para la construcci­ón del periférico Gerardo Barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador