La Prensa Grafica

ENCUENTRAN CADÁVER DE FLOR GARCÍA, DESPUÉS DE 105 DÍAS

LUEGO DEL ARRESTO DE SU ESPOSO, LAS AUTORIDADE­S UBICARON EL CADÁVER DE FLOR EN UN BOTADERO DE RIPIO UBICADO SOBRE LA CARRETERA, SIEMPRE EN COJUTEPEQU­E.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de Flor García, de 33 años, fue encontrado ayer enterrado bajo aproximada­mente 700 metros cúbicos de tierra, en un terreno que funcionaba como recibidero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamerica­na, jurisdicci­ón del municipio de Cojutepequ­e, del departamen­to de Cuscatlán, según confirmaro­n autoridade­s de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC).

Los trabajos de excavación y recuperaci­ón del cadáver iniciaron el lunes 28 de junio a las 8:00 de la noche, después que Joel Valle, esposo de Flor, confesara la ubicación donde enterró a su esposa, según dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Flor García llevaba ya 105 días de desapareci­da, después que el 16 de marzo del presente año fuera reportada por su esposo Joel Valle, quien en un primer momento indicó que Flor habría salido ese día rumbo a San Salvador a comprar insumos para la clínica odontológi­ca que tiene en Cojutepequ­e. Esa versión había sido descartada por los familiares de Flor, quienes desde ese momento iniciaron una campaña mediática en busca de su pariente.

Para realizar la recuperaci­ón del cadáver la Fiscalía tuvo que utilizar dos retroexcav­adoras y un canino entrenado para localizar cadáveres, con el fin ubicar con exactitud el lugar donde estaba el cuerpo. También se sumaron a la labor, reos en fase de confianza.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que reconocier­on el cuerpo por la ropa encontrada en la escena, la cual concuerda con la que presuntame­nte vestía el día de su desaparici­ón.

“Estamos bastante seguros de que es el cuerpo de Flor García, por el tipo de vestimenta que hemos encontrado. Ya tenemos establecid­a la hora posible de la muerte con base a las investigac­iones”, dijo el fiscal.

El cadáver se encontraba en evidente estado de descomposi­ción y fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que a través de la autopsia se logre determinar que es el cadáver de Flor.

De acuerdo con la Fiscalía, Joel Valle y su primo, Francisco Valle, eligieron el lugar donde la iban a enterrar consideran­do que en ese terreno se recibe ripio y cambia constantem­ente topográfic­amente.

“De alguna manera la Policía ya había considerad­o el lugar mediante las investigac­iones, sin embargo, nos faltaba ese elemento que nos diera la certeza que si estaba el cuerpo aquí”, dijo.

Según la Fiscalía los dos hijos de Flor, ambos menores de edad, recibirán atención de las autoridade­s debido a la terrible situación en la que se han visto sometidos, después que un familiar fuera el autor intelectua­l del delito.

 ??  ?? BAJO ESCOMBROS. LAS AUTORIDADE­S DICEN QUE JOEL VALLE Y SU PRIMO ELIGIERON EL LUGAR PORQUE ESTE CAMBIABA CONSTANTEM­ENTE.
BAJO ESCOMBROS. LAS AUTORIDADE­S DICEN QUE JOEL VALLE Y SU PRIMO ELIGIERON EL LUGAR PORQUE ESTE CAMBIABA CONSTANTEM­ENTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador