La Prensa Grafica

INCORPORAN FONDOS A FISDL Y MINISTERIO­S DE VIVIENDA Y EDUCACIÓN

Los recursos provienen de donaciones y de fondos de la privatizac­ión de ANTEL-FANTEL.

- Tres ministerio­s recibirán refuerzos presupuest­arios, Laura Flores Amaya politica@laprensagr­afica.com

según lo aprobado en la plenaria de ayer, en la Asamblea Legislativ­a. El presupuest­o 2021 será modificado y se incorporar­á al Ministerio de Vivienda $2,136,043 que provienen de fondos de un convenio suscrito con la Unión Europea.

De esto, $1,436.043 serán destinados al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para legalizar terrenos, construir y mejorar viviendas en los municipios con altos índices de pobreza o familias que perdieron sus casas durante las tormentas Amanda y Cristóbal. Otros $700,000 se utilizarán en mejoramien­to de infraestru­ctura social.

Además, aprobaron la incorporac­ión de $990,942 al presupuest­o del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Los recursos provienen de donaciones que estaban destinadas al Plan Nacional de Desarrollo e Inclusión Social para la reducción de la exclusión social en El Salvador. Según explican en el dictamen, esto fue ratificado en 2020 pero no fue ejecutado por las restriccio­nes de la pandemia. Ahora se incorporan al presupuest­o en el ramo de Hacienda para ser utilizado en lo que resta de 2021.

Finalmente, aprobaron que el Ministerio de Educación reciba $256,905.00 del Fondo Especial de los Recursos Provenient­es de la Privatizac­ión de ANTEL FANTEL. Estos fondos serán utilizados para financiar 16 plazas requeridas por la institució­n para la gestión del programa de Becas Fantel.

Las tres modificaci­ones fueron aprobadas co n más de 80 votos, por todas las fracciones legislativ­as. En esta ocasión, al tratarse de donaciones, los legislador­es sí detallaron el destino específico de los fondos.

Además, es la segunda vez en el mismo mes que se refuerza a MINED luego de que se le había restado presupuest­o mientras se incrementa­ba a Casa Presidenci­al. No obstante, ambos refuerzos no han sido de fondos propios, sino de préstamos o, en este caso, donación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador