La Prensa Grafica

Fiscalía tardó 52 días para entregar el cuerpo de Alexis

Fue encontrado enterrado en la casa de Hugo Osorio, en Chalchuapa. Su familia pide justicia.

- Miguel Marroquín judicial@laprensagr­afica.com

Gracias a Dios ya terminó esta larga espera, ya pude enterrar a mi muchacho”, exclamó José Cruz, horas después de sepultar a Rodrigo Alexis Quintanill­a Lima, su nieto, que fue encontrado muerto la noche del 7 de mayo en una fosa séptica en la casa del expolicía Hugo Osorio.

El entierro del joven de 24 años de edad se realizó 53 días después de ser encontrado muerto y fue sepultado ayer por la mañana en la zona sur del cementerio municipal Santa Isabel, de Santa Ana.

El cadáver de Rodrigo Alexis solamente fue acompañado por su abuelo y un amigo de la familia. “Daba mucho sentimient­o verlo solo a él, al abuelo, y quizá al pastor de la iglesia. De ahí nadie más vino o los acompañó al entierro”, dijeron trabajador­es municipale­s.

Alexis quedó sepultado a una distancia de aproximada­mente 10 metros de su hermana Jacquelin y su mamá, Mirna, que fueron encontrada­s muertas en la casa de Hugo Osorio y por las que el ex policía enfrenta un proceso de feminicidi­o agravado.

De acuerdo con don José, el fin de semana recibió una llamada por parte de la Fiscalía General de la República que le confirmaba, luego de 50 días de espera, que el cadáver encontrado en la casa de Osorio se trataba de Rodrigo Alexis.

“De San Salvador me llamaron para decirme que me iban a dar el cuerpo de Alexis. Fue un tiempo muy duro para mi esposa y para mí porque había momentos que pensábamos que no lo entregaría­n, pero finalmente y gracias a Dios me lo dieron”, comentó don José agregando que el cadáver de Alexis le fue entregado la tarde del lunes

Alexis era estudiante de cuarto año de la carrera de medicina en la Universida­d de El Salvador (UES) con sede en Santa Ana y de acuerdo don José había cancelado la cantidad de $7,000 al hermano de Hugo Osorio para emprender el viaje de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

“Por ese dinero me los mataron, por querer salir de la pobreza me los mataron”, dijo don José al recordar a su hija y dos nietos que están entre las víctimas que han sido encontrada­s en la casa de Hugo Osorio.

Reiteró que el dinero con el que Alexis viajaría era producto de un préstamo hipotecari­o, por lo que uno de sus temores es perder el terreno donde habita junto a su esposa.

 ??  ?? Descansa en paz. El cadáver de Alexis fue enterrado en el cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.
Descansa en paz. El cadáver de Alexis fue enterrado en el cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador