La Prensa Grafica

¿Cómo generar fidelidad de marca a través de redes sociales?

“Las redes sociales se han transforma­do en el nuevo motor de búsqueda para que los consumidor­es puedan conocer todo lo necesario de una empresa”, afirma Steffany Angel, community manager de Publicidad Comercial.

- Jaime Minero revistas@laprensagr­afica.com

La globalizac­ión ha sido un factor clave para que las comunicaci­ones digitales sean un elemento indispensa­ble en las institucio­nes comerciale­s. “Una empresa que ignora el marketing digital como estrategia de venta está propensa a fracasar”, afirma Gerson Huezo, gerente de Social Media de Operación Movilizaci­ón. La ejecución adecuada de este sistema de comunicaci­ón te puede brindar grandes beneficios en el crecimient­o de tu marca. A partir de esto los profesiona­les del área, Steffany Ángel y Gerson Huezo te brindan en el siguiente artículo un panorama general de las prácticas de marketing digital para que empieces a posicionar tu marca y generar mayor fidelidad con tus públicos.

PILARES DE COMUNICACI­ÓN

Antes de hacer un plan de redes sociales debes tener claro qué quieres comunicar con tu marca. Para esto debes definir tu público meta y cuál es el factor diferencia­dor de tu producto o servicio. A partir de esto podrás identifica­r de manera más sencilla cuáles son tus pilares de comunicaci­ón, que se convertirá­n en el hilo conductor de cada unafaceboo­k de tus estrategia­s. Cabe destacar que este ejercicio te permitirá dotar a tus mensajes de mayor claridad y como consecuenc­ia podrás generar mayor empatía con tu público deseado.

INMEDIATEZ

La reciprocid­ad de las redes sociales es un elemento que te ofrece grandes ventajas con relación al conocimien­to de las percepcion­es que tiene el público de tu marca de manera más inmediata. Sin embargo, este factor te puede jugar en contra si la respuesta que recibes de tu público no es proporcion­al con la de tu gestor de redes. Debes tener claro que la inmediatez de respuesta está anclada con atención al cliente. Si a este elemento lo dotas de mayor personaliz­ación, podrás fidelizar a tu público de manera más rápida.

HORARIOS PARA LA PUBLICACIO­NES

Existen ciertos horarios donde hay mayor flujo de personas en redes sociales. Actualment­e los estudios de medios han delimitado los siguientes: entre 8 y 9 de la mañana, entre las 12 y 2 de la tarde y 9 y 10 de la noche. “Cabe aclarar que los horarios de publicació­n y el número de post están anclados con tu rubro. No es lo mismo el flujo de comunicaci­ón que tendrá una Fanpage motivacion­al que el de una de venta de medicinas”, afirma Gerson Huezo, sobre la importanci­a de delimitar tus publicacio­nes de acuerdo con el rubro empresaria­l.

PAUTA PUBLICITAR­IA

“La pauta publicitar­ia es un ejercicio que te permitirá enviar tu mensaje directamen­te hacia el

“Recomiendo a los emprendedo­res que se adentren al mundo del neuromarke­ting para crear estrategia­s con mayor incidencia en las decisiones de sus públicos meta”,

GERSON HUEZO, GERENTE DE SOCIAL MEDIA DE OPERACIÓN MOVILIZACI­ÓN.

público que has segmentado”, afirma Steffany Ángel. Aprovecha estas herramient­as que te brindan las redes sociales para generar mayor alcance y que tu público meta consiga verse identifica­do con tu marca. El ejercicio de pautar es una inversión en la cual no necesitas grandes sumas de dinero y podrás obtener grandes ventajas de manera inmediata.

Fuentes: Gerson Huezo, gerente de Social Media de Operación Movilizaci­ón, tel.: 7929-5524; Steffany Ángel, community manager de Publicidad Comercial, tel.: 7098 2814; y el documento de estudio datareport­al.com/reports/digital-2021-el-salvador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador