La Prensa Grafica

Capturado por homicidio de universita­ria

FGR acusa a Nelson Calderón del asesinato de Mariela Landaverde, una joven estudiante santaneca.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Nelson Alexander Calderón, de 29 años, fue detenido ayer por la madrugada señalado de asesinar a una joven universita­ria que fue identifica­da como Mariela Guadalupe Landaverde Reyes, de 24 años, con quien de acuerdo a las primeras investigac­iones mantenía una relación sentimenta­l.

De acuerdo con la informació­n policial el crimen de Landaverde Reyes sucedió la madrugada del 1 de marzo en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón El Ranchador, de Santa Ana.

Durante la inspección la PNC y la Fiscalía coincidier­on que la víctima tenía heridas provocadas por un corvo y un cuchillo que fueron encontrado­s en el lugar y que son parte de las evidencias recolectad­as esa noche. Dijeron que la pareja había tenido una fuerte discusión lo cual derivó que Calderón asesinara a la joven.

Landaverde Reyes era estudiante de ingeniería agronómica de una universida­d privada de Santa Ana. Sus familiares explicaron que con mucho esfuerzo y dedicación, había obtenido hace unos años el grado de Técnico en Agricultur­a, otorgado por la Escuela Nacional de Agricultur­a, Roberto Quiñónez (ENA).

La Fiscalía dijo que no podía brindar mayores detalles del caso debido a que tiene reserva y en las próximas horas presentará el requerimie­nto en contra de Calderón en los Juzgados de Paz que se inicie el proceso en su contra.

La Policía y Fiscalía explicaron que junto a Calderón fueron detenidas ayer por la madrugada otras 35 personas en un operativo desarrolla­do ayer por la madrugada en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Texistepeq­ue, Candelaria de La Frontera y Metapán.

 ??  ?? Delitos. A los capturados los acusan de homicidio agravado, extorsión, entre otros.
Delitos. A los capturados los acusan de homicidio agravado, extorsión, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador