La Prensa Grafica

Los Clippers, una vida más

Evitaron la eliminació­n en el quinto partido y ahora van por remontar la serie ante los Suns de Phoenix.

- Phoenix, E.U.A./AP accion@laprensagr­afica.com Fougeres, Francia/efe accion@laprensagr­afica.com

aul George acababa de redondear una noche brillante, en la que anotó 41 puntos para mantener la temporada de los Clippers de Los Ángeles en marcha. Compartió abrazos y chocó los puños con compañeros y personal técnico antes de llegar por fin al entrenador jefe, Tyronn Lue.

George batió su récord personal en playoffs, Reggie Jackson agregó 23 y los resistente­s Clippers lograron evitar la eliminació­n al superar a los Suns de Phoenix por 116-102 en el quinto partido de la final de la Conferenci­a Oeste.

Hubo palabras de aliento. Al parecer demasiado coloridas para la televisión. “No puedo compartirl­o”, dijo George, que sonrió al recordar la conversaci­ón. El alero comentó que quizá una de las claves de su magnífico rendimient­o fue que, en lugar de forzar su producción en ataque, trató de entrar poco a poco en el encuentro de una manera más natural y fluida.

TYRONN LUE, TÉCNICO DE LOS CLIPPERS

Mark Cavendish se sentó en el pavimento y quedó sollozando ayer tras conseguir su 31.ª victoria de etapa en el Tour de Francia, de vuelta en la máxima carrera del ciclismo tras ausentarse de las tres ediciones previas.

El veterano sprinter no asomaba para ser incluido en el grupo de ocho ciclistas que el equipo Deceuninck-quick Step iba a llevar a la “Grande Boucle”, pero fue anotado a último momento por la baja del irlandés Sam Bennett por una lesión en la rodilla derecha.

“No sé qué decir”, señaló Cavendish. “El mero hecho de estar aquí es especial. No me esperaba que podría volver a esta carrera”, agregó.

Cavendish aceleró a la victoria en un embalaje masivo al término de la cuarta etapa en la región occidental de Bretaña. Superó al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen. El británico de 36 años quedó segundo en la lista histórica de victorias de etapas en la ronda gala, por detrás de las 34 del mito belga Eddy Merckx.

La última victoria de etapa de Cavendish se remontaba a 2016. Cavendish dejó de destacarse en los últimos años, al punto que se alejó brevemente del ciclismo tras ser diagnostic­ado por segunda vez con el virus Epstein-barr en 2018.

El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-fenix) retuvo el maillot amarillo de líder general, con una ventaja de ocho segundos sobre el francés Julian Alaphilipp­e (Deceuninck-quick Step) y a 31 del ecuatorian­o Richard Carapaz.

 ??  ?? Cerrada. La defensa de los Clippers también fue clave para la victoria.
Cerrada. La defensa de los Clippers también fue clave para la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador