La Prensa Grafica

Britania acaba con Germania

Inglaterra terminó con el ciclo de Low en Alemania y de paso avanzó a cuartos de final de la Eurocopa.

- Londres, Inglaterra/efe accion@laprensagr­afica.com

La pasión de Inglaterra compensó sus carencias futbolísti­cas y llevó a la selección a imponerse con claridad por 2-0 a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitrione­s.

Los Inglaterra-alemania dejan huellas indelebles en el subconscie­nte de los países. Para la Inglaterra del Brexit, el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además.

Pese a todo, ambos equipos atacaban con balas de fogueo. Preparados para una batalla larga, a la vista del número de prórrogas que se han disputado en estos octavos de final y quizá recordando el último enfrentami­ento en Eurocopa de ambos, allá por 1996, con victoria de los alemanes en los penaltis, Inglaterra y Alemania reservaban fuerzas.

A la media hora, con el partido muy equilibrad­o, le tocó a Alemania disponer de su gran ocasión: de nuevo Havertz, desde la media punta lanzó en profundida­d a su compañero en el Chelsea Timo Werner. Pero aquí, al igual que en su club esta temporada, tampoco acertó a embocar el delantero alemán.

Empatados a cero al descanso, el regreso de vestuarios comenzó de forma similar a la primera parte, con una Alemania dominadora de la posición, pero con problemas para hacer daño a los entonados centrales de los “Three Lions”.

Lo intentó Havertz, el más inspirado del ataque teutón, con una buena volea desde dentro del área tras un rechace, pero Pickford alcanzó a desviar con la punta de los dedos.

En medio de la nadería, Inglaterra demostró en el minuto 75 por qué se la ha metido desde el principio entre las favoritas. Un balón bien pivotado por Kane al

“Ha sido un día increíble y un partido increíble. Escuchar a Wembley así es un momento que ninguno de nosotros olvidaremo­s. Es la tarde perfecta”.

Harry Kane, JUGADOR DE INGLATERRA

 ??  ?? Euforia. Los ingleses festejan el gol de Harry Kane, que selló el triunfo sobre Alemania.
Euforia. Los ingleses festejan el gol de Harry Kane, que selló el triunfo sobre Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador