La Prensa Grafica

Ucrania dejó fríos a suecos

Un gol en el cierre del tiempo extra le dio la victoria a Ucrania, otra sorpresa del certamen.

- Glasgow, Escocia/efe accion@laprensagr­afica.com

Ucrania se instaló en los octavos de final de la Eurocopa con dos derrotas y la peor marca de los equipos que lograron avanzar. Y lo repite para los cuartos de final.

Los ucranianos dejaron en el camino a una Suecia que marchaba invicta, imponiéndo­se el martes 2-1 tras un gol en los descuentos de la prórroga.

El suplente Artem Dovbyk, que estuvo en la banca la mayor parte de la fase de grupos, se agachó en el área chica para cabecear el centro de Oleksandr Zinchenko para batir al arquero Robin Olsen.

Andriy Shevchenko, el técnico de los ucranianos, salió despedido corriendo por la banda para celebrar un gol que certificó que su equipo se las verá con Inglaterra en Roma el sábado.

Zinchenko se había encargado de poner en ventaja a Ucrania a los 27 minutos con un disparo rasante tras un magistral pase del capitán Andriy Yarmolenko.

Pero Suecia empató a los 43’ mediante un remate de Emil Forsberg que fue desviado por un rival. Fue el cuarto gol del atacante del Leipzig en el torneo. Suecia generó las ocasiones más claras en el segundo tiempo, con Forsberg estrelland­o remates contra el poste y el travesaño, que habrían sido alguna su quinta anotación y significad­o la igualada.

El duelo dio un giro en la prórroga cuando Suecia quedó en inferiorid­ad numérica por la expulsión del zaguero Marcus Danielson a los 98’ por una plancha sobre el suplente Artem Besedin.

Los ucranianos necesitaba­n un favor de Suecia para avanzar después de perder dos partidos de grupo y tener diferencia negativa de goles. Tras caer ante Austria la semana pasada, Ucrania habría quedado fuera si Polonia hubiera vencido a Suecia dos días después. Pero Suecia ganó el encuentro 3-2.

Ninguna de ambas seleccione­s había ganado un partido de eliminació­n automática en una Eurocopa en ocho torneos previos en conjunto.

Los dos equipos a menudo cautelosos jugaron más abiertos los 90 minutos, intentando concretar alguna oportunida­d para avanzar.

 ??  ?? Decisivo. Artem Dovbyk realiza el remate que significó la victoria para los ucranianos.
Decisivo. Artem Dovbyk realiza el remate que significó la victoria para los ucranianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador