La Prensa Grafica

Seguros Sura invierte $54 mill en Vaxthera

La nueva empresa del Grupo se especializ­a en biotecnolo­gía.

- Karen Funes economia@laprensagr­afica.com

Vaxthera es una empresa 100 % colombiana financiada en su primera fase por Seguros SURA Colombia por un monto de $54 millones. Tiene proyectada una planta de producción de 35,000 m² en el oriente antioqueño, que generará 500 empleos directos y producirá hasta 100 millones de dosis de vacunas al año con el fin de generar la independen­cia de biológicos en la región.

Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia, explicó que la planta contará con tecnología de última generación y trabajará con los mayores estándares de calidad “para importar y comerciali­zar a través de alianzas con otras compañías farmacéuti­cas en el mundo, para hacer intercambi­os de tecnología y conocimien­to”.

“Distintas institucio­nes mundiales y expertos en salud han advertido reiteradam­ente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias. Consciente­s de esta situación y buscando proteger la vida decidimos invertir en la creación de Vaxthera. Creemos en la importanci­a de la investigac­ión, el desarrollo y la innovación al servicio de las personas”, añadió Escobar.

El encargado de este proyecto es Jorge Emilio Osorio quien cuenta con más de 30 de años experienci­a en la investigac­ión y desarrollo de vacunas (ha desarrolla­do 32 patentes).

 ??  ?? Salud. Vaxthera ya tiene en estudio una vacuna contra las diversas variantes de covid.
Salud. Vaxthera ya tiene en estudio una vacuna contra las diversas variantes de covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador