La Prensa Grafica

El campeón toma ritmo para torneo

El FAS lleva ya casi una semana de pretempora­da y solo tiene un par de espacios por completar.

- Williams Sandoval accion@laprensagr­afica.com

El FAS inició pretempora­da en el estadio Óscar Quiteño con miras a su preparació­n de cara al Apertura 2021 donde buscarán defender la corona. El plantel está casi completo y solo faltan dos piezas por incorporar, uno nacional y otro extranjero.

De acuerdo con el preparador físico del equipo, René Ramírez, el plantel se presentó en un buen estado físico a pesar de estar casi un mes sin actividad tras la final del pasado mes de mayo. El especialis­ta tiene el plan de toque para que los jugadores recuperen su mejor nivel cuanto antes.

“Después de casi un mes de vacaciones la mayoría de jugadores no han tenido mayor actividad física, pero vienen bastante bien y con poco trabajo van a llegar al nivel que tenían cuando terminamos la temporada”, dijo Ramírez.

“Irá aumentando el trabajo de a poco. Comenzamos con un trabajo suave pero a medida que vayan pasando los días iremos aumentando la carga de trabajo. A partir de la tercera y cuarta semana el jugador estará en mejor forma”, agregó.

Los santanecos descartan por ahora hacer trabajo en playa o montaña sino que la proyección es de hacer dobles sesiones en las primeras dos semanas alternando gimnasio y cancha. Así lo hicieron en el pasado Clausura y confían en mantener la buena dinámica.

A partir de la tercera semana podrían programar algunos partidos amistosos ante rivales por definir. Por el momento José Portillo Portillo, Edson Meléndez, Rudy Clavel, Kevin Ayala, Jonathan Valle, Gerson López y el hondureño Clayvin Zúniga son los refuerzos de cara a la nueva temporada.

El martes se trasladaro­n a la cancha del Once Lobos, en Chalchuapa, para seguir las labores y ayer realizaron doble turno. Por la mañana, en el gimnasio y luego en el estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador