La Prensa Grafica

MOLLY BLOOM, “LA MUJER EN LLAMAS”, SE TOMA EL TEATRO LUIS POMA

- Korayma Chicas cultura@laprensagr­afica.com

UNA MUJER ADELANTADA A SU TIEMPO INICIA UN VIAJE A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENT­OS EN LOS QUE ENFRENTA INSEGURIDA­DES Y CONFLICTOS RELACIONAD­AS CON EL AMOR, EL CUERPO, LA JUVENTUD Y LA MATERNIDAD. ESTA ES LA OBRA QUE SE ESTRENA HOY EN EL TEATRO LUIS POMA.

Todas las mujeres hemos tenido noches de insomnio, en la que muchos pensamient­os inundan nuestra mente y nos trasladan a momentos ya vividos, en donde surgen dudas sobre lo que es, lo que no es, y lo que podría ser de nuestra vida.

Y ese es precisamen­te el eje fundamenta­l de la obra “La noche de Molly Bloom”, una historia en la que la protagonis­ta es una mujer madura, del siglo XX, que una noche comienza un viaje interno en el que le surgen muchas inquietude­s que le quitan el sueño.

“Es la historia de una mujer, Molly, y una noche de insomnio, y veremos qué es lo que la mantiene despierta: la relación con su esposo, la relación con su hija. Estamos también en una época en la que las mujeres no podíamos ser independie­ntes económicam­ente y eso también le afecta”, nos contó Patricia Rodríguez, quien interpreta a Molly Bloom.

La obra es una adaptación para teatro del último capítulo del Ulises de James Joyce, por lo que, según Rodríguez, “Molly es una versión de Penélope, un poco distinta”, pues aseguró entre risas que: “Penélope es como el arquetipo de la mujer fiel y que espera, entonces no sé qué tan Penélope es Molly”.

De acuerdo con el director del espectácul­o, César Pineda, “La noche de Molly Bloom”, es una puesta en escena que combina diferentes elementos que van desde lo lúdico hasta lo trágico y que se centran en los amores de esta mujer.

“Es una pieza con tintes trágicos, con tintes muy psicológic­os, también lúdicos, porque ella también se divierte; hay comedia también, (es) totalmente una pieza que pasa en una noche, todo le pasa en una noche a Molly”, contó.

En ese sentido, Bloom, una mujer de 38 años de edad y de espíritu joven, se convierte en un espejo para las mujeres, “que todavía en pleno siglo XXI muchas mujeres viven en nuestro país”, agregó el director.

Según el director, “Molly es el espejo de la mujer, de la sensualida­d de la mujer, del pensamient­o de la mujer, sentir de lo femenino como tal, de la

mujer en llamas como ella misma lo dice”.

“Molly Bloom es una mujer adelantada a su tiempo, una mujer del siglo pasado, y digo adelantada a su tiempo porque se atreve a vivir su sexualidad, se atreve a decir lo que siente, lo que piensa y, sobre todo, lo más importante, a sentirse ella misma”

César Pineda,

DIRECTOR DE LA OBRA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador