La Prensa Grafica

Gobierno asume gastos por derrumbe

El presidente Joe Biden hizo el anuncio en una reunión con autoridade­s de Florida.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartament­os en Surfside.

“Quiero asumir el 100 % de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridade­s y jefes de las operacione­s de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside, en el sureste de Florida.

REUNIDO CON LOS AFECTADOS

Biden llegó este jueves a Miami en compañía de su esposa, Jill, para reunirse también con sobrevivie­ntes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desapareci­das en esta tragedia.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aún no determinad­as.

Desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida pero perdieron todo.

Precisamen­te este jueves en que Biden visitó el lugar hubo que detener por primera vez las tareas en la montaña de escombros, debido a que la parte del edificio que sigue en pie empezó a moverse, lo que supone un riesgo importante para los rescatista­s.

 ??  ?? Visita. En su visita a Florida, Biden se reunió también con familiares de las víctimas del derrumbe.
Visita. En su visita a Florida, Biden se reunió también con familiares de las víctimas del derrumbe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador