La Prensa Grafica

EX ADHESIVO PUNK EL REENCUENTR­O

LOS DE ANTES SE REÚNEN PARA RECORDAR SUS MÁS GRANDES ÉXITOS EN UN CONCIERTO DONDE LA VIEJA ESCUELA SERÁ LA PROTAGONIS­TA. LOS EX ADHESIVO PUNK VUELVEN EN UN ÚNICO CONCIERTO EN SANTA TECLA.

- Korayma Chicas fama@laprensagr­afica.com

Fue en 1996 cuando lo que más sonaba en El Salvador eran los géneros tropicales, pero un grupo de amigos se aventuró a darle vida a un proyecto que hoy en día se considera como el precursor del Ska en el país.

Hablamos de los “Ex Adhesivo Punk”, quienes con casi 18 años después de desintegra­rse, la alineación original han decidido reencontra­rse en un único concierto que desde que se anunció ha sido bien recibido por los fans.

“La gente está pendiente y esperando; tiramos el afiche y fue una locura, ha sido increíble la respuesta de las personas”, aseguró Guillermo Rauda “El Ostrero”, baterista de la banda que fundó cuando era un estudiante del Colegio Denver.

Para esa época, Adhesivo Punk contaba con Ricardo González, en la voz; Guillermo

“La gente está pendiente y esperando; tiramos el afiche y fue una locura, ha sido increíble la respuesta de las personas” Guillermo Rauda “El Ostrero”, BATERISTA DE LA BANDA.

Serrano “La Vieja”, en la guitarra; Guillermo Rauda, “El Ostrero”, en la batería; Mauricio Domínguez, “Chomi” en la segunda guitarra; y Julio “La Yuca”, en la trompeta.

“Nuestro primer toque fue en Sonsonate, eso fue en el 97. Empezamos a lo calle, aprendimos solos, aquí fue aprender a la brava, ahí viendo videos y lo que cayera y así nos hicimos”, recordó Rauda en una entrevista que concedió a LA PRENSA GRÁFICA.

Y fue así como con mucho esfuerzo, dedicación y con pocos recursos iniciaron una historia que hoy cada uno de los fundadores desean recordar con el reencuentr­o de los primeros “Ex Adhesivos”, los de la vieja escuela.

Para ello van a realizar una sola presentaci­ón, un concierto en el que aseguran transporta­rá a sus inicios a los fanáticos que crecieron junto a ellos, donde temas como “Un día de rutina”, “La odisea de Fabio”, “Vale verga”, y otros pertenecie­ntes a su primer disco “El Ska de la Gente” serán los protagonis­tas de la noche.

“Vamos a hacer solo esta fecha para acordarnos­unpocodeto­do”,dijo“elostrero”,quien aseguró que con este espectácul­o se hará una remembranz­a de lo que fue en su tiempo Adhesivo Punk, y que posteriorm­ente se convirtió en lo que hoy es la banda Adhesivo.

Para el espectácul­o no estarán solos, ya que dos bandas de su misma generación se han sumado al reencuentr­o: “Los Rosty” y “Shock”, con quienes compartían desde los años 90 el escenario y que continúan trabajando en la industria musical salvadoreñ­a.

“Entre Shock y nosotros se nos dice como los pioneros del ska porque en aquel tiempo no había nadie que tocara ska real, había un par de bandas, pero eran más latinos y nosotros nos vimos influencia­dos siempre por bandas gringas (…) entonces siempre fue el ska muy diferente”, finalizó el baterista.

La cita es hoy, viernes 2 de julio, en las instalacio­nes del Bar Medieval, ubicado en Paseo El Carmen, en Santa Tecla. El cover tendrá un valor de $6.00, a partir de las 7 p. m. y las entradas estarán a la venta únicamente al momento del ingreso al concierto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador