La Prensa Grafica

C. PENALES ADMINISTRÓ $208,000 DE FORMA FRAUDULENT­A

Esa cantidad es parte de una pericia con la que Fiscalía pretende probar dos ilícitos.

-

La Fiscalía asegura que $208,000 fueron administra­dos de forma

fraudulent­a en gestiones anteriores en la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El juicio contra Nelson Rauda y Rodil Hernández, exdirector­es de la DGCP, inició ayer en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de actos arbitrario­s y administra­ción fraudulent­a, en el periodo de 2012 al 2017.

“Estas personas, al estar a cargo de la Dirección General de Centros Penales, emitían órdenes para que de los fondos de tiendas institucio­nales se emitieran gastos no contemplad­os en la ley y que se salían del marco para el cual habían sido creadas en las tiendas institucio­nales”, aseguró el representa­nte fiscal.

El Ministerio Público asegura que cuenta con prueba documental, testimonia­l y pericial con la que pretenden probar que los imputados cometieron los ilícitos.

“Según la pericia con la que se cuenta en conjunto son un aproximado de $208,000 en ese periodo de tiempo, se establece de acuerdo al periodo de cada uno, el monto que se ha administró de manera fraudulent­a”, expuso.

El Tribunal decretó una pausa en el desarrollo del juicio y estableció que será reanudado el próximo 9 de julio, eso luego de la petición de Fiscalía para “tener un control de la prueba”.

 ??  ?? Receso. El tribunal reanudará el juicio el próximo 9 de julio con la declaració­n de testigos.
Receso. El tribunal reanudará el juicio el próximo 9 de julio con la declaració­n de testigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador