La Prensa Grafica

Partidazo con suerte italiana

En penaltis, Italia derrotó a una España que la tuvo contra la cuerdas en varios tramos del encuentro.

- Londres, Inglaterra/efe, Ap accion@laprensagr­afica.com

“"Creo que durante los últimos tres años hemos sido flexibles con nuestras tácticas. Siempre tenemos que elegir la correcta para cada rival”.

Gareth Southgate, TÉCNICO DE INGLATERRA

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por el portero Donnarumma.

Esta vez salió cruz. La fortuna dio la espalda o la falta de acierto dio la cara en una tanda de penaltis que castigó el mejor partido de España en el torneo.

Un equipo con identidad que no encuentra techo, que ya había cumplido las expectativ­as y se ha vuelto a ganar el respeto del mundo del fútbol en un rodaje para el Mundial de un grupo de futbolista­s que regresan a casa con la cabeza alta.

España acarició la excelencia como al balón en un duelo de alta escuela. Ganó el fútbol en el enfrentami­ento de dos bloques sin una estrella de referencia.

Dos equipos que crecen desde el balón y batallaron por adueñarse de él. Una misma idea con mejor interpreta­ción de la posesión de España pero mayor sensación de peligro italiana, con dinamita arriba.

Jorginho transformó el penalti decisivo para que Italia derrotase 4-2 en la tanda desde los 12 pasos y clasificar­se a la final de la Eurocopa . Frente a una multitud de hinchas italianos que se mordían las uñas detrás del arco en el estadio Wembley, el volante nacido en Brasil dio su acostumbra­do salto justo antes del disparo, empujando el balón al ángulo inferior.

El partido acabó empatado empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamenta­rios y la prórroga.

Los Azzurri se adelantaro­n a los 60 minutos con una estupenda definición de Federico Chiesa. El extremo clavó el balón con

un efecto combeado al segundo plano, en medio de los zagueros españoles Aymeric Laporte y Eric García.

Álvaro Morata, tras ingresar como suplente, niveló a los 80 tras una bonita combinacio­nes de pases con su compañero de ataque Dani Olmo. Su remate rasante batió al arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que después hizo lo suyo para meter a su equipo a la final.

 ??  ?? Decisivo. Jorginho festeja luego de anotar el penalti del triunfo de Italia sobre España.
Decisivo. Jorginho festeja luego de anotar el penalti del triunfo de Italia sobre España.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Certero. El meta Gianluigi Donnarumma detiene el tiro de Morata.
Certero. El meta Gianluigi Donnarumma detiene el tiro de Morata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador