La Prensa Grafica

Confusión por la edad de supuestos homicidas

Según la PNC ellos participar­on en la quema de un microbús hace 11 años y el asesinato de un artista.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Cuatro jóvenes pertenecie­ntes a la pandilla 18 Revolucion­arios fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por, presuntame­nte, estar vinculados en la quema de un microbús con 17 pasajeros a bordo en 2010, en Mejicanos. También son acusados por el homicidio de Luis Alejandro Henríquez, el cantante de hip hop conocido como Luigi Doze a quien le quitaron la vida el miércoles 30 de junio en el mismo municipio.

La PNC los capturó en los condominio­s Tazumal, en Ayutuxtepe­que, San Salvador, porque los cuatro son acusados de estar involucrad­os en estos hechos. El primero de los casos por el que los señalan ocurrió hace 11 años cuando pandillero­s del Barrio 18 quemaron un microbús de la ruta 47 y 17 personas murieron al interior calcinadas y otras a disparos mientras intentaban huir de las llamas por las ventanas de la unidad de transporte.

Los detenidos fueron publicados en el Twitter de la Policía, acción que tardó pocos minutos en comenzar a ser criticada porque en la foto aparecen los acusados y, al parecer, son adolescent­es y jóvenes. Los señalamien­tos estuvieron encaminado­s a que la misma PNC no publicó las edades de estos y que, si el hecho del microbús ocurrió hace 11 años, estas personas difícilmen­te podrían estar involucrad­os en el crimen siendo tan jóvenes.

Los imputados fueron identifica­dos como Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas. A ellos, también los señalan por, supuestame­nte, tener relación en el homicidio de Luis Alejandro Henríquez, conocido como Luigi Doze, un artista del género hip hop que no tenía relación con pandillas. Las autoridade­s aún no dan una hipótesis clara sobre este hecho.

El otro suceso está relacionad­o con un doble asesinato en una barbería de Cuscatanci­go. La tarde del 8 de junio pasado dos peluqueros fueron asesinados por sujetos desconocid­os. La PNC no aclaró los delitos por los que son acusados cada uno.

Uno de ellos, Francisco Rivas, ya había sido detenido antes en un operativo ejecutado en Cuscatanci­ngo, con cargos de tenencia y portación de arma de fuego.

En más hechos de violencia, Manuel de Jesús Portillo Cubías, de 37 años, fue asesinado ayer por la noche sobre el kilómetro 32 de la carretera que conduce de Quezaltepe­que a San Juan Opico, en el cantón Primavera, frente al Autódromo El Jabalí.

 ??  ?? Tuit. La cuenta de la PNC en Twitter publicó la noche del miércoles pasado la captura de los supuestos implicados.
Tuit. La cuenta de la PNC en Twitter publicó la noche del miércoles pasado la captura de los supuestos implicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador