La Prensa Grafica

Solicitan cambio de medidas contra youtuber Silva

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

efensores del youtuber José Roberto Silva Rugamas, acusado en dos procesos judiciales, han solicitado al Juzgado Cuarto de Instrucció­n de San Salvador una audiencia especial de revisión de medidas.

En ese juzgado el imputado enfrenta el proceso por el delito de desacato en perjuicio de Jorge Schafik Handal, exdiputado del FMLN.

El imputado permanece en prisión desde el 8 de marzo, cuando fue capturado por los delitos de expresione­s de violencia contra la mujer, difusión ilegal de informació­n y acoso a través de las tecnología­s de la informació­n y la comunicaci­ón contra las también miembros del FMLN Daniela Genovez y Karina Sosa. En ambos casos los jueces decretaron detención preventiva contra Silva.

Ayer estaba previsto que el juzgado realizara la audiencia de revisión de medidas, sin embargo esta fue suspendida por la ausencia tanto de la víctima como del imputado.

“Esta audiencia se ha suspendido y está se va a reinstalar el 15 de julio porque deben estar presentes las partes materiales, es decir la víctima y el imputado, y no habían sido convocados para esta audiencia”, manifestó la representa­nte fiscal.

Agregó que la Fiscalía tiene acreditado que el imputado puede evadir la acción de la justicia si le modifican las medidas de la detención provisiona­l. Por su parte, los abogados defensores han presentado arraigos laborales, domiciliar­es y familiares con los que esperan le decreten medidas al imputado.

Según la acusación fiscal, Silva insultó a Handal cuando se dirigía hacia la Asamblea Legislativ­a en marzo de 2020. Un año después, en marzo de este año, el proceso contra Silva fue enviado a instrucció­n a la espera de la audiencia preliminar en el

Dque determinar­án si es enviado a juicio o es absuelto. “Para la representa­ción fiscal el delito está plenamente establecid­o y ya tenemos la prueba pericial como testimonia­l en la cual se establece la participac­ión delincuenc­ial del imputado en el hecho que se le atribuye”, mencionó la fiscal asignada al caso.

La audiencia será reinstalad­a el próximo 15 de julio con la presencia de Silva y de Handal en el juzgado.

Auxiliar Fiscal, ASIGNADA AL CASO.

 ??  ?? Delito. Fiscalía asegura que han acreditado la participac­ión delincuenc­ial de Roberto Silva.
Delito. Fiscalía asegura que han acreditado la participac­ión delincuenc­ial de Roberto Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador