La Prensa Grafica

Guatemala en lugar de Curazao en Copa Oro

Los chapines sustituirá­n a los caribeños que no participar­án en el torneo por casos de COVID-19.

- J. Valiente/ R. Arias accion@laprensagr­afica.com enviados a Dallas, Texas

El equipo nacional de Curazao dejó ayer por la tarde la Copa Oro de la CONCACAF luego de confirmars­e que un porcentaje importante de su plantel dio positivo por COVID -19 en las pruebas realizadas por el cuerpo médico de la confederac­ión. En su lugar fue incluida Guatemala, que antes había sido eliminada del evento en fase preliminar.

Ayer a las 6:00 p.m. hora local, fue publicado el comunicado oficial que dio los detalles: “Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstan­cias, CONCACAF y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participar­á en la Copa Oro”.

Bajo el siguiente argumento, el ente regional eligió a su reemplazo: “El siguiente equipo mejor clasificad­o de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala”. El partido inicial de la selección chapina ante “El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio”, en horario por definir.

Desde el jueves por la tarde, rumores de posibles contagios en su plantel despertaro­n alarmas en el plantel de Curazao. Tras ser eliminada en el premundial de la CONCACAF, esperaba una revancha deportiva y anímica en la Copa Oro. Su debut debía ser ahora, en Dallas, contra El Salvador. La selección de El Salvador pasó toda la semana estudiando el fútbol de Curazao. Horas de prácticas y videos con la meta de vencer al cuadro caribeño quedaron en el aire.

tenía programada su conferenci­a de prensa, previo al choque contra Curazao, ayer a las 3:15 p.m. El entrenador Hugo Pérez y el capitán azul, Marvin Monterroza, eran los designados para hablar.

Poco después de las 3:00 p.m., el canal de medios de la CONCACAF publicó que tanto la conferenci­a de El Salvador como la de Curazao habían sido “pospuestas” y la práctica de Curazao había sido suspendida.

A las 4:00 p.m., el plantel salvadoreñ­o salió a la cancha del estadio Toyota y cumplió una rutina aparenteme­nte normal. Realizó un calentamie­nto y l resto de la práctica fue a puertas cerradas, con rutinas nuevas.

3 VECES se han enfrentado El Salvador y Guatemala en Copa Oro; la azul ganó uno, empató uno y una derrota.

 ??  ?? Salida. Debido a casos positivos de COVID-19, Curazao no participar­á del torneo regional.
Salida. Debido a casos positivos de COVID-19, Curazao no participar­á del torneo regional.
 ??  ??
 ??  ?? Invitado. Guatemala fue notificada ayer para participar de la Copa Oro.
Invitado. Guatemala fue notificada ayer para participar de la Copa Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador