La Prensa Grafica

“No he dejado de buscar a mi hijo desde el 2018”

El hijo de Jorge Alberto García desapareci­ó en el cantón Ojo de Agua de Cojutepequ­e.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Me dijeron en la Fiscalía que cerrarían mi caso, pero no me voy a rendir hasta encontrar a mi hijo”. Jorge García, PADRE DE JOVEN DESAPARECI­DO

“Señor Fiscal, señor fiscal...” expresó don Jorge Alberto García, de 63 años, para lograr la atención del fiscal general Rodolfo Delgado, el 29 de junio tras la finalizaci­ón de una conferenci­a de prensa que dieron las autoridade­s de seguridad pública en la que se refirieron al hallazgo del cadáver de Flor María García, en el kilómetro 32 de la carretera Panamerica­na, en la entrada a la ciudad de Cojutepequ­e, en Cuscatlán.

La presencia de don Jorge en el lugar y su afán por hablar con el fiscal general se viralizaro­n en redes sociales, después que contara frente a los periodista­s que estaban en el lugar que quería hablar con Delgado para solicitarl­e ayuda para encontrar a su hijo William Antonio García, de 26 años , desapareci­do desde el 20 de septiembre del 2018 El fiscal no lo atendió.

Tras su intento fallido, don Jorge recordó que ese día su hijo salió para ir a fumigar unos cultivos en las proximidad­es de un río cercano al lugar donde residía junto a su compañera de vida, su hijo de cuatro años, y sus padres, en el Cantón Ojo de Agua, del municipio de Cojutepequ­e.

Dijo que desde hace más de 30 años, junto a su familia se dedican al cultivo de la tierra y que el día de la desaparici­ón de William todo parecía transcurri­r con normalidad: “Se fue en la madrugada a ver los cultivos y regresó al mediodía a almorzar, asimismo se volvió a ir a las 2:30 p.m, y desde entonces no supimos más de él”.

Él y su esposa María Juana de García, aseguran que en todo este tiempo no han recibido informació­n sobre algún avance en la investigac­ión por la desaparici­ón de su hijo de parte de la Fiscalía General de la República ni de la Policía Nacional Civil.

“Sinceramen­te hemos visto el desinterés de las autoridade­s, pareciera que la desaparici­ón de mi hijo fuera como la de cualquier animalito que se le pierde a uno y no lo busca. Viendo eso, nosotros comenzamos a investigar por nuestra cuenta, a modo de ayudar a que el caso avance, pero ni aun así, las autoridade­s nos han resuelto”, afirma don Jorge.

Los padres aseguran que William nunca había recibido amenazas, y que era un joven y padre ejemplar, tanto que él se había costeado sus estudios desde pequeño hasta que se graduó de bachiller.

Todas las semanas sale a buscar a su hijo, confía en encontrarl­o vivo y ser escuchado pronto por las autoridade­s.

 ??  ??
 ??  ?? Frente. Los padres de William aseguran que no descansará­n hasta encontrar a su hijo, todos los días lo buscan en las calles.
Frente. Los padres de William aseguran que no descansará­n hasta encontrar a su hijo, todos los días lo buscan en las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador