La Prensa Grafica

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

-

Ácidos grasos poliinsatu­rados, abundantes en los pescados grasos de agua fría (salmón, atún y sardinas) y las nueces, ejercen su carácter protector gracias a sus efectos beneficios­os, mediante distintos mecanismo sobre nuestro sistema circulator­io, los vasos sanguíneos y el metabolism­o de las grasas.

VITAMINA A

Contribuye a las conexiones entre las neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro vital en la consolidac­ión de la memoria. Está presente en los huevos y en la carne magra.

HIERRO

Es importante en la regulación del desarrollo cerebral y el metabolism­o energético. Lo encontramo­s en las legumbres y espinacas.

VITAMINA C

Es un antioxidan­te que interviene en la transforma­ción de sustancias de la química cerebral como la dopamina y la noraderena­lina. Los cítricos, la remolacha o la espinaca tienen cantidades importante­s de esta vitamina.

VITAMINA E

Implicada en la protección de las células cerebrales y tiene una gran capacidad antioxidan­te. La encontramo­s en los frutos secos, nueces, semillas, aceites vegetales de maíz, hortalizas de hoja verde y los cereales for tificados.

VITAMINA D

Además de ejercer una función antioxidan­te, esta vitamina, regula la capacidad de mantener la correcta función del tejido nervioso cerebral. Los pescados grasos (salmón, atún), el hígado de res, el queso y la yema de huevo, son ricos en esta vitamina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador