La Prensa Grafica

HALLAN EL TERCER DIAMANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

A mediados de junio la firma Debswana había hecho público el hallazgo de otra gema.

- Efe/economia@laprensagr­afica.com

La compañía canadiense Lucara Diamonds halló en Botsuana

un diamante de 1.174 quilates que se sitúa como el tercero más grande de la historia, según informó el Gobierno de la nación austral africana.

"Botsuana está de nuevo en las noticias internacio­nales por acontecimi­entos positivos. Lucara Diamonds presentó un diamante de 1.174 quilates al presidente (Mokgweetsi) Masisi y al Ejecutivo", señaló el Gobierno botsuano a través de sus redes sociales.

La compañía canadiense mostró oficialmen­te la gema al jefe de Estado el miércoles en un acto público, si bien había sido descubiert­a a mediados del mes pasado.

Según el Ejecutivo botsuano este sería el tercer hallazgo diamantífe­ro más notable de la historia.

La clasificac­ión histórica la lidera el diamante "Cullinan", descubiert­o en Sudáfrica en 1905 con 3.016 quilates, parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido. Mientras que el segundo es del diamante Sewelo, de 1.758 quilates y también hallado por Lucara Diamonds en Botsuana (2019).

Este nuevo diamante gigante se coloca, por tanto, como el tercero en la clasificac­ión histórica, pero además es el segundo hallazgo excepciona­l de este tipo para Botsuana en cuestión de semanas.

Situado en el sur de frica, Botsuana, un país árido de poco más de dos millones de habitantes, es uno de los mayores extractore­s de diamantes del mundo, con una industria que representa alrededor del 80 % de sus exportacio­nes totales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador