La Prensa Grafica

Nueva acusación contra capturados en Mejicanos

Pandillero­s seguirán en prisión por matar a un compañero, pero también los acusaron de asesinar a un cantante.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

“Hemos logrado individual­izar la participac­ión de estos tres sujetos que participar­on en el homicidio del cantante”. Cecilia Zepeda, JEFA FISCAL, UNIDAD DE VIDA DE LA FGR

Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Francisco David Rivas Espinoza y Geovanny Valencia Méndez continuará­n en prisión mientras son investigad­os por los delitos de agrupacion­es ilícitas y la privación de libertad e intento de homicidio de Wilson Enrique Andrade Chicas, según decretó ayer el Juzgado de Paz de Ayutuxtepe­que en la audiencia inicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de pertenecer a la pandilla 18 Revolucion­arios, al igual que Andrade Chicas, y de haber recibido órdenes para asesinarlo.

El relato de los hechos indica que agentes policiales se percataron que los tres acusados arrastraba­n un bulto y al darles persecució­n encontraro­n a la víctima que todavía estaba con vida.

De acuerdo con la declaració­n de la representa­ción fiscal, fueron ocho personas las que supuestame­nte están involucrad­as en los ilícitos, pero de estas solo tres fueron capturadas en flagrancia el miércoles 7 de julio, en Mejicanos.

Minutos después de haber finalizado la audiencia inicial, la Policía Nacional Civil (PNC) les dio a conocer una nueva orden de captura.

En este segundo señalamien­to, la Fiscalía les giró una segunda orden de captura por, presuntame­nte, haber participad­o en el homicidio del cantante Luis Alejandro Zavaleta Enríquez, mejor conocido en el género del hip hop como “Luigi Doze” o “Luigi 12”.

El hecho ocurrió el 30 de junio en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos. Siete días después, la PNC capturó a los tres imputados en los condominio­s Tazumal, en Ayutuxtepe­que, e informó a través de su cuenta de Twitter que estaban vinculados, además, en otros delitos. Estos tenían relación con la quema de un microbús en 2010 y un doble asesinato de dos jóvenes de una peluquería en Cuscatanci­ngo.

Sin embargo, en el requerimie­nto presentado el sábado pasado la Fiscalía únicamente los acusó por agrupacion­es ilícitas y la privación de libertad e intento de asesinato de Wilson Chicas. Ni la PNC ni la FGR han aclarado la contradicc­ión en las acusacione­s de los imputados y la confusión que generó por la edad de ellos.

El fiscal del caso aseguró desconocer porqué los imputados no están siendo acusados por todos los hechos que señaló la Policía en la captura.

“En este caso solamente estoy para esta audiencia conociendo los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, privación de libertad y agrupacion­es ilícitas, desconozco las demás acusacione­s”, aseveró.

 ??  ?? Confusión. Durante su captura la PNC dijo que los detenidos habían participad­o en la quema de un microbús en 2010, pero no hay acusación.
Confusión. Durante su captura la PNC dijo que los detenidos habían participad­o en la quema de un microbús en 2010, pero no hay acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador