La Prensa Grafica

OBRAS EN CARRETERA LOS CHORROS INICIAN EN 2022

La ampliación de la carretera se licitará a finales de este año, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas.

- Maryelos Cea social@laprensagr­afica.com

El ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé iniciar la ampliación de la carretera de Los Chorros en los primeros tres meses del próximo año,

informó ayer el titular del ramo, Romeo Rodríguez.

La cartera de Estado prevé lanzar la licitación de la obra en el último trimestre del año y “a más tardar en el primer trimestre del próximo año que ya haya maquinaria realizando todas las intervenci­ones fpiden una gestión pública, junto con la ciudadanía, para beneficio de las mayorías. necesarias”, dijo Rodríguez durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, de Megavisión.

El funcionari­o informó que en este momento están por finalizar el diseño de ingeniería. La intervenci­ón consiste en ampliar la carretera a ocho carriles desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el Poliedro, en el municipio de Colón. Además se ampliará a seis carriles desde este punto hasta el desvío fla ley de aguas debe proteger, conservar y restaurar las cuencas hidrográfi­cas.

de San Juan Opico.

El MOP tiene previsto construir un viaducto en una de las zonas donde más se registran derrumbes y desprendim­ientos de rocas.

Según Obras Públicas, la ampliación de la carretera beneficiar­á a 60,000 vehículos que circulan a diario por esa vía y a unas 200 empresas textileras ubicadas en esa zona. Según el ministerio, transitar por esa arteria toma de dos a tres horas, tiempo que pretenden reducir a 20 o 25 minutos.

La ampliación de la carretera a Los Chorros se financiará con un préstamo del Banco Centroamer­icano de Integració­n Económica (BCIE), que asciende a $245.8 millones. Esta deuda fue aprobada recienteme­nte en la Asamblea Legislativ­a.

 ??  ?? Ampliación. El MOP espera licitar la obra a finales de este año y comenzarla en el primer trimestre de 2022.
Ampliación. El MOP espera licitar la obra a finales de este año y comenzarla en el primer trimestre de 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador