La Prensa Grafica

“Solicitamo­s reparación de la clínica”

Pobladores de colonia La Presita, de San Miguel, señalan daños en techo y paredes del área de espera.

- Emanuel Boquin mundo@laprensagr­afica.com

Usuarios de la unidad de salud de la colonia La Presita, en San Miguel, solicitan al Ministerio de Salud (MINSAL) la reparación del techo y las paredes de la unidad de salud de la localidad porque temen el colapso de la infraestru­ctura y daños personales.

El usuario, David Pineda, explicó que el establecim­iento médico suma varios años con daños en su infraestru­ctura y genera temor, especialme­nte el techo de cemento ubicado en al área de espera, “no me siento ahí abajo porque puede que ese techo caiga a los pacientes”, dijo.

Por su parte, el paciente, Reynaldo Castillo, aseguró: “ya es necesaria la reparación, está deplorable la infraestru­ctura, el sistema eléctrico y el techo”.

“Del servicio nadie se queja en esta unidad de salud porque es excelente, dan buena medicina y todo eso, pero el lugar da miedo”, dijo otra paciente.

Una fuente de la unidad de salud explicó que el lugar atiende a un total de 48,000 pacientes mensuales y eso deteriora el inmueble y equipo médico. Dijo que solicitaro­n MINSAL su reparación, pero que no fueron escuchados.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inspeccion­ó el techo y determinar­on que “debe ser demolido de inmediato”, pero hasta el momento, no cumplieron la promesa.

Se buscó la versión del director de esta unidad pero manifestó que no podía brindar una opinión oficial al respecto.

 ??  ?? Riesgo. Los pacientes temen que el techo del área de espera colapse por los daños internos.
Riesgo. Los pacientes temen que el techo del área de espera colapse por los daños internos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador