La Prensa Grafica

Pérez le ve el lado positivo

Si bien se ganó, para el selecciona­dor hubo muchos más aspectos a resaltar en el juego contra Guatemala.

- J. Valiente/ R. Arias enviados a Dallas, Texas accion@laprensagr­afica.com

Hugo Pérez, técnico de la selección de El Salvador, salió satisfecho luego del partido del domingo contra Guatemala, en el arranque de ambas en la Copa Oro y que terminó con triunfo salvadoreñ­o por 2-0.

Sin importar el resultado, al estratega le gustó la forma en que sus jugadores desarrolla­ron el trabajo táctico que a la postre le significó la victoria y el liderato del grupo.

Fue enfático en que todavía no se ha ganado nada. “Es un gane nada más. Mañana (ayer) comenzamos a pensar en Trinidad, no hemos hecho nada todavía”, aseguró el selecciona­dor.

El técnico explicó los movimiento­s de personal en el segundo tiempo. “Cambiamos a Rugamas y la idea era que Jairo nos ayudara porque tiene movimiento para bajar y recibir. Para este partido lo pusimos como un falso nueve pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo pusimos a Márquez y a Jairo en la banda, que es donde se siente más cómodo”, señaló.

“Se sufre porque no caía el gol, pero no sufrimos por fútbol. Si no ganábamos, yo hubiera salido satisfecho por el trabajo que se hizo”, agregó el estratega salvadoreñ­o, que vio cómo su equipo ganó sobre los últimos minutos con goles del debutante Alex Roldán y de Joaquín Rivas.

Al consultarl­e sobre si su equipo bota presión, afirmó que “no sé si los jugadores se quitan presión. Hay que preguntarl­es a ellos. A veces el gol cae y otras no. No es fácil cuando el equipo se te cierra”.

La selección es ya líder del grupo A por delante de Trinidad y Tobago, México y Guatemala. El conjunto caribeño es el próximo rival, mañana.

“Puedo aceptar las críticas a mi actuación, mi penalti no fue lo suficiente­mente bueno, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo.”

Marcus Rashford,

JUGADOR DE INGLATERRA

 ??  ?? Objetivo. La selección sacó el resultado que necesitaba para abrir bien la Copa Oro.
Objetivo. La selección sacó el resultado que necesitaba para abrir bien la Copa Oro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador